Dominicana Online » Noticias » INFOTEP iniciará ciclo de capacitación para EGEHID

INFOTEP iniciará ciclo de capacitación para EGEHID











INFOTEP iniciará ciclo de capacitación para EGEHID

INFOTEP iniciará ciclo de capacitación para EGEHID
República Dominicana, 24/8/2010


El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) iniciará un ciclo de capacitación al personal administrativo y técnico, así como la creación de facilitadores docentes en la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), a fin de viabilizar el mejoramiento integral de ese sector regulador de las políticas de generación energética en el país.


Indicó que el convenio abarca la validación y certificación del personal de las áreas técnicas y profesionales de la EGEHID…


La información la dio a conocer Josefina Pimentel, directora general del INFOTEP, momentos en que firmó un convenio de capacitación con el administrador de EGEHID, Víctor Ventura Hernández, quien dijo que la institución diseñará y readecuará programas formativos, de acuerdo a las características particulares de las áreas técnicas de la empresa generadora de electricidad.

Indicó que el convenio abarca la validación y certificación del personal de las áreas técnicas y profesionales de la EGEHID , asumiendo el INFOTEP los costos de coordinación, supervisión docente, logística, contenido programático, evaluación y certificación de la formación.

Informó que, de su lado, EGEHID asumirá los costos de materiales y facilitadotes, acorde con los planes anuales de capacitación que se establezcan.

Pimentel dijo que el convenio establece que el INFOTEP brindará asesoría y asistencia técnica a la EGEHID , para la creación de un centro que contribuya con la capacitación, formación y actualización de los recursos humanos de esa empresa, así como la certificación y validación del personal que lo requiera.

El convenio fue rubricado por Víctor Ventura Hernández, administrador de EGEHID y Josefina Pimentel, directora general del INFOTEP.

Tras la firma del convenio, Pimentel sostuvo que el país necesita de la formación de todos los sectores, al señalar que de la capacitación dependerá el desarrollo de la nación.

De su lado, Ventura Hernández calificó el acuerdo como de suma importancia para la empresa, tras entender que un personal capacitado brindará un mejor resultado y con la calidad requerida.

Tanto el INFOTEP como la EGEHID se comprometen a identificar las necesidades de capacitación técnico profesional del personal en los distintos grupos ocupacionales, realizar estudios de necesidades de formación del personal de la empresa hidroeléctrica y desarrollar de manera conjunta programas permanentes de formación, capacitación, actualización y certificación, en función del diagnóstico de necesidades de capacitación.


INFOTEP iniciará ciclo de capacitación para EGEHID


Josefina Pimentel y Víctor Ventura Hernández, momento en que firman el convenio de colaboración interinstitucional.


INFOTEP iniciará ciclo de capacitación para EGEHID


Josefina Pimentel y Víctor Ventura Hernández, momento en que intercambian el convenio, luego de plasmar sus rúbricas.


 


 


 


 




 


 
 


 


 



 


 









© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados