Dominicana Online » Noticias » Inauguran el hospital traumatológico Ney Arias Lora

Inauguran el hospital traumatológico Ney Arias Lora











Inauguran el hospital traumatológico Ney Arias Lora

Inauguran el hospital traumatológico Ney Arias Lora
Santo Domingo, 12/8/2010


Con una inversión de 38 millones de dólares y con una capacidad para 322 camas, el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, inauguró el Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, obra que forma parte del Complejo Sanitario Ciudad de la Salud y que construye el gobierno en el sector Villa Mella, en Santo Domingo Norte.


El nuevo centro asistencial entregado por el jefe de estado posee una estructura de cinco niveles y es considerado el hospital más moderno del país…


El nuevo centro asistencial entregado por el jefe de estado posee una estructura de cinco niveles y es considerado el hospital más moderno del país, ya que cuenta con resonancia magnética nuclear, dos ambulancias equipadas, 25 consultorios, 12 quirófanos, unidad de cuidados intensivos, quirófanos inteligentes y unidad de quemando, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Otras de las facilidades del hospital traumatológico son unidad de diálisis, fisioterapia, amplia área de emergencia, hidroterapia, ultravioleta y rayo infrarrojo, así como laboratorios de serología, hematología, uroanálisis y parasitología.

Al pronunciar las palabras centrales del acto de inauguración, el Ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, aseguró que durante los últimos cinco años los indicadores de salud han mejorado significativamente en todo el territorio nacional, en beneficio de los sectores más carenciados.

El funcionario manifestó que las muertes maternas presentan una reducción progresiva, pasando de 229 a 159 decesos por cada 100 mil nacidos vivos, en tanto que la tasa de la muerte infantil bajó de 35.4 a 28.8 por ciento, por cada mil nacidos, de acuerdo a los resultados de la última encuesta de ENDESA.

Aseguró que la inversión de Salud ha aumentado en un 198 por ciento al pasar de 9 mil 632.50 millones, en el 2004 a 28 mil 749 millones desde el 2004 a la fecha, mientras que el porcentaje del Producto Interno Bruto en el gasto de salud se incrementó en un 1.6 por ciento.

En cuanto al nuevo hospital Ney Arias Lora, Bautista Rojas Gómez agregó que el centro sanitario consta con equipos modernos con tecnología de última generación, que estarán beneficiando a miles de personas residentes en las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

De su lado, el director del nuevo hospital, doctor Félix Hernández, manifestó que el presidente Fernández ha humanizado los servicios de salud en la República Dominicana, ya que ha construido unos 25 nuevos centros de salud, dotó de medicamentos todos los hospitales públicos y cubrió el territorio nacional con las farmacias del pueblo.

Argumentó que hoy los pacientes cuando llegan a las emergencias no tienen que salir a comprar un suero o un bajante, mientras son atendidos en centros dotados de alta tecnología y sus facturas son pagadas a través del Senasa.

Durante la ceremonia el presidente Leonel Fernández cortó la cinta que da apertura al hospital traumatológico y luego realizó un amplio recorrido por las instalaciones comprobando la calidad y la buena tecnología de los equipos con que cuenta el centro asistencial.

La actividad contó con la presencia de funcionarios del gobierno en el área de la salud, mientras que el párroco Juan Reyes bendijo la obra y el señor Desiderio Muñoz agradeció en nombre de la comunidad por el hospital. 


 


 



 


 









© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados