Dominicana Online » Noticias » INFOTEP anuncia nuevos programas de formación especializada

INFOTEP anuncia nuevos programas de formación especializada











INFOTEP anuncia nuevos programas de formación especializada

INFOTEP anuncia nuevos programas de formación especializada
República Dominicana, 12/8/2010


La directora general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Josefina Pimentel, anunció que la institución pondrá en marcha varios programas de formación técnica como son que beneficiarán a cadenas de supermercados, hoteles y restaurantes.


Pimentel dijo que esa es la manera dinámica del INFOTEP, mantenerse en comunicación estrecha y directa con el sector productivo nacional y con los trabajadores en sentido general.


Pimentel dijo que en los próximos días llegará al país uno de varios especialistas franceses en selección de alta calidad y cortes especializados de cárnicos, para impartir sus conocimientos a ejecutivos y empleados de redes de supermercados y del sector hotelero, que cuenta con un público que demanda estándares de calidad más avanzados.

“La Asociación de Profesionales Voluntarios Senior de Francia nos proveerá varios especialistas, uno de los cuales comenzará a trabajar en los próximos días en el sector cárnico con redes de supermercados como Centro Cuesta Nacional (CCN), Grupo Ramos, La Cadena, así como una red de hoteles y restaurantes”, dijo.

Pimentel anunció que en septiembre INFOTEP iniciará un programa piloto de inglés corporativo a petición del Grupo Globalia, focalizado de acuerdo a sus necesidades y del perfil de los empleados que requieren esa capacitación.

“Ante esa necesidad, el INFOTEP ha diseñado este programa en la modalidad semi presencial, donde la tecnología jugará un papel fundamental en el proceso de aprendizaje, por lo que el Grupo Globalia va a iniciar este programa como un plan piloto, que contará con expertos en el idioma Inglés que acompañará a los participantes en sus puestos de trabajo”, manifestó.


Asimismo, dijo que otro sector al que el INFOTEP ha estado ofreciendo formación especializada es el de metal mecánica, en el aspecto de la soldadura, se han formado más de 80 soldadores altamente especializados para el sector minas.

“Entonces pasamos desde corte especializado de carnes, soldadura especializada del más alto nivel, hasta el manejo del idioma Inglés, para un sector turístico que es una competencia básica fundamental para el manejo de ese tipo de negocio”, indicó.

Pimentel dijo que esa es la manera dinámica del INFOTEP, mantenerse en comunicación estrecha y directa con el sector productivo nacional y con los trabajadores en sentido general.

En ese sentido, anunció que recientemente el INFOTEP concluyó la capacitación de 180 técnicos en instalación y manejo de sistemas de gas natural para vehículos, pertenecientes a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

“Para el INFOTEP fue una gran satisfacción el entrenar, capacitar y certificar a conductores, pero también a mecánicos de los talleres que reparan los vehículos de gremios del transportes, lo que es una manera, también, de apoyar a la nación en el uso e incorporación de un tipo de energía renovable que va a tener un incremento sostenido en su uso y aplicación”, indicó.

A seguidas, agregó, “de eso se trata el INFOTEP, de formar desde un camarógrafo de televisión, un especialista en selección y corte de carnes, asesorar a las empresas en técnicas y estrategias de mejoras continuas para la productividad y mantenernos también atentos a las necesidades y seguir sirviendo a todos los sectores productivos del país”.


INFOTEP anuncia nuevos programas de formación especializada
Josefina Pimentel, directora general del INFOTEP. 


 


 



 


 









© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados