Dominicana Online » Noticias » La Fundación Cultural Dominicana invita al acto de puesta en circulación de la obra «Balaguer y los militares dominicanos»

La Fundación Cultural Dominicana invita al acto de puesta en circulación de la obra «Balaguer y los militares dominicanos»











La Fundación Cultural Dominicana invita al acto de puesta en circulación de la obra "Balaguer y los militares dominicanos

La Fundación Cultural Dominicana invita al acto de puesta en circulación de la obra «Balaguer y los militares dominicanos»
República Dominicana, 11/8/2010


La Fundación Cultural Dominicana invita al acto de puesta en circulación de la obra «Balaguer y los militares dominicanos. Una dividida jerarquía de oficiales durante las décadas de los años sesenta y setenta», de la autoría de Brian J. Bosch, un ex agregado militar norteamericano en la República Domnicana en la década de los setenta.


El autor narra lo que vio y reportó sobre la injerencia de los militares dominicanos en la política local durante los 12 años (1966-1978) del gobierno de Joaquín Balaguer…


La actividad tendrá lugar el martes 17 de agosto a las 6:30 PM en el Forum Pedro Mir de Cuesta Centro del Libro y será comentada por Rosario Espinal y Wilfredo Lozano.

El autor narra lo que vio y reportó sobre la injerencia de los militares dominicanos en la política local durante los 12 años (1966-1978) del gobierno de Joaquín Balaguer, dándole gran crédito por haber sido el «titiritero» a quien los militares «nunca dejaron de responder», con un control absoluto sobre los mismos, removiéndolos de sus cargos con frecuencia. Las acciones del grupo para-militar «La Banda»; el asalto en una cueva en la autopista hacia Caucedo contra un grupo de izquierdistas; el permanente pugilato entre el general Pérez y Pérez y el general Neit Nivar Seijas y las ambiciones políticas de este último; el fracasado complot del general Elías Wessin y Wessin contra el gobierno de Balaguer; la renuncia colectiva de la jerarquía de las Fuerzas Armadas y la reacción de Balaguer ante la misma, son varios de los muchos temas de este inusual libro.

En esta obra su autor dedica, además, cuatro largos capítulos a la expedición armada de Francisco Alberto Caamaño en los cuales critica tanto a los militares dominicanos como a los expedicionarios por sus errores.

La Fundación Cultural Dominicana está presidida por Bernardo Vega.


La Fundación Cultural Dominicana invita al acto de puesta en circulación de la obra "Balaguer y los militares dominicanos"









© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados