Dominicana Online » Noticias » Presentación en Santo Domingo de la novela ganadora del Premio Alfaguara 2010 «El Arte de la Resurrección»

Presentación en Santo Domingo de la novela ganadora del Premio Alfaguara 2010 «El Arte de la Resurrección»











Presentación en Santo Domingo de la novela ganadora del Premio Alfaguara 2010

Presentación en Santo Domingo de la novela ganadora del Premio Alfaguara 2010 «El Arte de la Resurrección»


Hernán Rivera Letelier, su autor, conversará con la periodista Margarita Cordero.

“¿Saben a lo que huele el desierto de Atacama? Huele a planeta”. Así describió el lugar que rodeó casi toda su vida y en el que se inspiró para escribir todas sus obras el autor chileno Hernán Rivera Letelier, ganador del Premio Alfaguara de novela 2010 con su obra “El arte de la resurrección”.


El escritor, quien durante treinta años fue obrero en las minas de sal del desierto de Atacama, en el norte de Chile, presentará su novela en Santo Domingo el jueves 29 de julio, a las 7:00 de la noche, en la Quinta Dominica. Hernán Rivera conversará con la periodista Margarita Cordero, leerá un fragmento de su novela y responderá preguntas del público. Viene invitado por editorial Alfaguara, dentro de la gira promocional del premio.


“El arte de la resurrección” es la historia de la segunda venida de Cristo, durante la primera mitad del siglo XX, a los perdidos territorios de las salitreras chilenas. Se trata de una original novela, que mezcla la crónica histórica y social con poderosos elementos del realismo mágico. Su fuerza está en sus personajes. Lo mejor es que la historia de Domingo Zárate se lee con la fascinación y la facilidad de las leyendas de la infancia.


Domingo Zárate Vera, más conocido como el Cristo de Elqui, es un vagabundo que se cree la reencarnación del Hijo de Dios. Fascinó a la gente y comenzaron a seguirle, abandonando la iglesia, nadie iba a misa. Un día se entera de una prostituta que venera a la Virgen del Carmen y a la que sus clientes consideran una verdadera creyente. Se llama Magalena Mercado. Domingo quiere hacerla su discípula y amante. Pero ella le cuenta que hizo una promesa a la Virgen y no puede dejar su trabajo. Tras varias peripecias, Cristo se instala al lado de Magalena y, mientras ella recibe a sus clientes, él predica a los hombres que aguardan su turno.


Rivera Letelier (Talca, Chile, 1950) ha publicado varias novelas, ganadoras de premios nacionales, entre ellas La Reina Isabel cantaba rancheras, Fatamorgana de amor con banda de música, Santa María de las flores negras, El fantasista, Mi nombre es Malarrosa y La contadora de películas. Todas han sido reeditadas varias veces en Chile, Argentina, México y España, y sus traducciones publicadas en Francia, Italia, Alemania, Grecia, Brasil, Portugal y Turquía. En 2001, Rivera Letelier fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.

Día: Jueves 29 de julio de 2010
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Quinta Dominica
Padre Billini 202, Zona Colonial

Presentación en Santo Domingo de la novela ganadora del Premio Alfaguara 2010



Fecha de Publicación: 23 de Julio de 2010

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados