Dominicana Online » Noticias » Cultura realizará cursos de actualización en folclore

Cultura realizará cursos de actualización en folclore











Capital Americana de la Cultura celebra Gala Estrellas de la Danza

Cultura realizará cursos de actualización en folclore
El Ministerio de Cultura (MINC), con el apoyo de la Embajada de España y el Ministerio de Economía, realizará varios cursos con el objetivo de fortalecer las capacidades de los sectores culturales dominicanos.


Se impartirán cursos de folklore para gestores, facilitadores, docentes, directores y miembros de grupos de proyección folklórica y otros interesados en los temas Folklore y Animación Cultural. 


Estos cursos forman parte del Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Desarrollo de Capacidades del Sector Cultural que busca realizar un programa de capacitación para fortalecer y actualizar la Gestión Cultural. Se impartirán cursos de folklore para gestores, facilitadores, docentes, directores y miembros de grupos de proyección folklórica y otros interesados en los temas Folklore y Animación Cultural. 


Iniciarán con el tema “Folklore: como cultura viva y como recreación estética”, a cargo del Dr. José Antonio Mac Gregor, en el Museo del Hombre Dominicano, del 15 al 16 de julio.


Continuarán con el tema “Folklore Dominicano: políticas nacionales sobre el patrimonio tradicional y folklórico”, a cargo del Dr. José Guerrero, en los Museos del Hombre y Arte Moderno, del 16 al 17 de julio.


Además, el Lic. Carlos Andújar tratará sobre los “Fundamentos del Folklore”, en los Museos de Arte Moderno y del Hombre, del 17 al 18 de julio.


Los cursos de capacitación finalizarán con la conferencia “Normativas internacionales sobre protección jurídica, preservación, conservación y difusión del patrimonio tradicional y folklórico”, a cargo de la Lic. Nikauly Vargas, Secretaria General de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO. El acto tendrá lugar en el Museo del Hombre, el domingo 18 de julio a las 2:00 de la tarde.


Capital Americana de la Cultura celebra Gala Estrellas de la Danza


Fecha de Actualización: 12 de Julio del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados