Dominicana Online » Noticias » Científicos visitan Miches para controlar la Hydrilla

Científicos visitan Miches para controlar la Hydrilla











Científicos visitan Miches para controlar la Hydrilla

Científicos visitan Miches para controlar la Hydrilla
Un grupo de científicos de la Universidad de Columbia y la Universidad de La Florida, junto a representantes de Cuba, Haití, Puerto Rico y la República Dominicana visitaron la comunidad de Miches para discutir alternativas sobre la necesidad de mitigar y controlar la Hydrilla, una especie exótica invasora que está amenazando las aguas dulces de la Laguna Limón.


“Estamos trabajando para lograr mitigar los peligros que representa esta especie invasora, y lo queremos hacer en el marco del Corredor Biológico en el Caribe y el proyecto de mitigación de especies exóticas invasoras en el Caribe Insular, …


Este grupo de estudiosos convocados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) estuvieron reunidos en el Jardín Botánico Nacional y luego se trasladaron a la comunidad de Miches para conocer in situ los graves daños que está causando esta planta invasora.


El Ministerio Ambiente busca implementar las acciones que recomiende este grupo de científicos según declaró el doctor Jaime David Fernández Mirabal.


“Estamos trabajando para lograr mitigar los peligros que representa esta especie invasora, y lo queremos hacer en el marco del Corredor Biológico en el Caribe y el proyecto de mitigación de especies exóticas invasoras en el Caribe Insular, de manera que la experiencia que de este proyecto piloto sirva a otros países de la región” enfatizó el Ministro.


La Universidad de Colombia trabaja en la comunidad de Miches para el logro de los Objetivos del Milenio, y contrató a científicos de la Universidad de la Florida para hacer un estudio del caso y hacer recomendaciones que se han discutido durante el encuentro que fue organizado por el Ministerio Ambiente.


Más de 30 profesionales e investigadores participaron en dicho encuentro y acordaron reunirse cada 6 meses para dar seguimiento a los estudios y experiencias en marcha.



Científicos visitan Miches para controlar la Hydrilla

Científicos visitan Miches para controlar la Hydrilla



Fecha de Actualización: 24 de Junio del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados