Dominicana Online » Noticias » Ballet Nacional conquista público taiwanés durante gira cultural

Ballet Nacional conquista público taiwanés durante gira cultural











Ballet Nacional conquista público taiwanés durante gira cultural

Ballet Nacional conquista público taiwanés durante gira cultural
El Ballet Folklórico Nacional, dirigido por Josefina Miniño, abrió con gran éxito la primera de las cinco presentaciones programadas durante su visita a este país.


La gira comenzó el pasado martes 15, con una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante la misma, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Javier Ching-Shan Hou…


La gira comenzó el pasado martes 15, con una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante la misma, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Javier Ching-Shan Hou, expresó la importancia de la presencia de la delegación dominicana en el país, para fortalecer los vínculos de hermandad que han caracterizado desde siempre a nuestros países.


Por su parte, Doña Bernarda Jorge, Viceministra de Cultura de la Republica Dominicana, agradeció la invitación del Gobierno de Taiwán. “para nosotros es un honor poder compartir con la Nación de Taiwán nuestra cultura, nuestros signos de identidad, a través de la música y el baile”.


La rueda de prensa concluyó con una presentación del Ballet folklórico.


En la tarde, la delegación dominicana se trasladó a la ciudad de Yilán.


El miércoles, se llevó a cabo la primera presentación oficial, en el Centro Nacional de las Artes Tradicionales de Yilán. La misma contó con las palabras del Honorable Director General de Asuntos de Centro y Sur América del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sr. Joseph Y. L. Kuo; para luego dar la palabra a Bernarda Jorge.


A sala llena, el Ballet Folklórico Nacional desplegó toda su magia a través de la música, el baile y el imponente vestuario, contagiando al público, que desde las palmas y la alegría, fue apropiándose del rítmico merengue dominicano.


“Compadre Pedro Juan”, “Por Amor”, “Ponte la Careta” y “Bachata Rosa” fueron algunas de las piezas desplegadas sobre el tradicional centro cultural.
El Ballet Nacional es acompañado por la Viceministro de Cultura, Bernarda Jorge; Naila Curiel, Directora de Relaciones Internacionales; Basilio Nova, Director General del Centro Cultural Narciso Gonzáles; Romina Bayo, Directora General de Comunicaciones y José Duran, Coordinador de Audiovisuales.


También los acompaña la embajadora encargada de asuntos bilaterales de la cancillería, Gildalina Tatem Brache.


Ballet Nacional conquista público taiwanés durante gira cultural


Ballet Nacional conquista público taiwanés durante gira cultural


 


Fecha de Actualización: 21 de Junio del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados