Dominicana Online » Noticias » INFOTEP gradúa 29 discapacitados como técnicos en electrónica

INFOTEP gradúa 29 discapacitados como técnicos en electrónica











Libro “Revueltas y caudillismo. Desiderio Arias frente a Trujillo”.

INFOTEP gradúa 29 discapacitados como técnicos en electrónica
Veintinueve jóvenes y adultos discapacitados se convirtieron en nuevos Técnicos en Electrónica, quienes a pesar de las limitaciones físicas, su disciplina y deseo de superación les dieron el galardón de poder convertirse en recursos humanos útiles a la sociedad, como entes productivos capaces de generar sus propios ingresos económicos.


“El país requiere de técnicos capaces, pero sobre todo responsables y que se esfuercen para cumplir sus metas”, expresó.


Esos nuevos profesionales técnicos recibieron la capacitación en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en apoyo a la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) y con el respaldo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).


En la actividad estuvieron presentes Maira Morla, gerente de la Regional Central del INFOTEP; Viviana Ricardo, encargada del departamento de Desarrollo e Implementación de Proyectos del INDOTEL; Rosa  Peña Paula, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS); Rosa Emilia Ureña, directora nacional de Educación Especial y Formación Laboral; Arturo Pérez Gabiño, director ejecutivo nacional de la ADR y Mercedes Dickson, directora de Formación Laboral, informa Infotep.


María Morla, gerente de la Regional Central del INFOTEP, mostró la satisfacción que siente el INFOTEP, de prestar toda la ayuda necesaria para la capacitación a una amplia gama de sectores de la nación dominicana, que involucra al segmento de ciudadanos discapacitados, que son preparados bajo los mismos estándares de calidad en cuanto a capacitación para el trabajo.


“El país requiere de técnicos capaces, pero sobre todo responsables y que se esfuercen para cumplir sus metas”, expresó.


Morla informó que el taller de Electrónica se impartió en cuatro módulos, que comprendieron Reparación de Electrodomésticos, Básico de Electrónica, Fabricación de Inversores y Rebobinado de Motores, los que estuvieron a cargo de los facilitadores Julio Batista y Federico Ventura.


Asimismo, Arturo Pérez Gaviño, director ejecutivo de la ADR , valoró el esfuerzo de los graduados por culminar un año de formación a pesar de sus limitaciones físicas, al señalar que “la discapacidad no es una limitante para que la persona digna pueda insertarse al mercado laboral y ayudarse así mismos y a sus propios familiares”.


De su lado, Mercedes Dickson, directora de Formación Laboral de la ADR , recordó a los nuevos técnicos que su formación se debe basar  en la superación de las desigualdades, la creatividad y las estrategias que les brinda el conocimiento adquirido.


“Tenemos todos que ser más competentes, nuestra realidad social está urgida de profesionales capaces, honrados y confiables, de hombres y mujeres comprometidos con el bien común.  Que sean ustedes de esa estirpe muy valiosa, aunque poco abundante”, proclamó.


Libro “Revueltas y caudillismo. Desiderio Arias frente a Trujillo”.


Parte del grupo de discapacitados que fueron formados en Técnicos en Electrónica.


 


Fecha de Actualización: 07 de Junio del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados