Dominicana Online » Noticias » Celebran seminario sobre arquitectura y medio ambiente

Celebran seminario sobre arquitectura y medio ambiente











Celebran seminario sobre arquitectura y medio ambiente

Celebran seminario sobre arquitectura y medio ambiente
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Universidad Iberoamericana (Unibe), y la Fundación Edwin Walter Palm, llevaron a cabo el seminario “Paisaje y Arquitectura: Trópico, Antillas y Caribe”, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.


…En la actividad celebrada en el Jardín Botánico Nacional, estuvo como conferencistas Adolph Gottschalk, biólogo-paisajista, quien disertó acerca del tema Paisajismo y Ecología. Otros temas tratados fueron Paisajismo Regional y Local, y Paisajismo y Arquitectura.


El evento contó con la participación de Pratt Cassity, director del Center for Community Design and Preservation, College of Environment and Design de la Universidad de Georgia, y Cristian Martínez Villanueva, director del Museo del Hombre Dominicano.


Además, en la actividad celebrada en el Jardín Botánico Nacional, estuvo como conferencistas Adolph Gottschalk, biólogo-paisajista, quien disertó acerca del tema Paisajismo y Ecología. Otros temas tratados fueron Paisajismo Regional y Local, y Paisajismo y Arquitectura.


La actividad contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, José Enrique Delmonte, presidente de la Fundación Edwin Walter Palm, y Vencián Ben Gil, director de la Escuela de Arquitectura de Unibe.


En el 2009, los participantes en el Seminario sobre Arquitectura y Medio Ambiente emitieron la Declaración Verde Santo Domingo 2009, donde reiteraron su compromiso para usar y aplicar tecnologías limpias, usar energía renovable e incorporar elementos creativos para contribuir a la sostenibilidad como componente básico del desarrollo.


Además, expresaron por escrito su responsabilidad con la naturaleza y el derecho del ciudadano a un medio ambiente sano, comprometiéndose a impulsar todas las acciones necesarias para el aprovechamiento de los recursos naturales en los diseños arquitectónicos del país.


Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio viene realizando un programa de actividades que continúa mañana jueves 3 de junio a las 12:00 meridiano, con una siembra de árboles en el Parque Ecológico de Rafey en Santiago junto a varios internos de la cárcel de Rafey, el Nuncio Apostólico de Su Santidad monseñor Josef Wesolowski, monseñor Vinicio Disla, y Radhamés Jiménez Peña, Procurador General de la República.


El viernes 4 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, será el encuentro en el Parque Ecológico de las Investigaciones en Pantoja, junto a varias instituciones y el sábado 5 de junio será la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Parque Ecológico Los Alcarrizos, a partir de las 10:00 de la mañana.

Celebran seminario sobre arquitectura y medio ambiente


Celebran seminario sobre arquitectura y medio ambiente



Fecha de Actualización: 03 de Junio del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados