Dominicana Online » Noticias » Ponen a circular Guías Ambientales para Proyectos Eléctricos

Ponen a circular Guías Ambientales para Proyectos Eléctricos











Ponen a circular Guías Ambientales para Proyectos Eléctricos
Ponen a circular Guías Ambientales para Proyectos Eléctricos

La República Dominicana puso en circulación la Segunda Comunicación y Guías Ambientales sobre Proyectos Eléctricos de la Convención Marco sobre Cambio Climático durante un acto celebrado en la Sala de Ecología del Museo Nacional de Historia Natural.


Dicha publicación forma parte de los compromisos del país en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC)…


Dicha publicación forma parte de los compromisos del país en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), en los que la República Dominicana ha venido realizando una serie de estudios que se recogen en estas publicaciones, y que se circunscriben en el principio de responsabilidad común establecido por CMNUCC.

El evento fue organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.

República Dominicana es signataria de esta Convención desde 1992, cuando firmó en la Cumbre de Río y ratificó su participación en Octubre de 1998. En ese momento, asumió el compromiso de preparar sus Comunicaciones Nacionales conforme al Artículo 12 de la Convención, con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

La Primera Comunicación Nacional de de República Dominicana se presentó ante la CMNUCC en el año 2003, cinco años después de haberla ratificado y nueve años después de haber entrado en vigencia.

A la actividad asistieron funcionarios gubernamentales, expertos medioambientales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan a favor del medio ambiente, así como miembros de la sociedad civil organizada.

Ponen a circular Guías Ambientales para Proyectos Eléctricos

La viceministra de Educación e Información Ambiental, licenciada Martha Pérez, hace entrega de un ejemplar de las guías a uno de los asistentes.


Fecha de Publicación: 09 de Mayo del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados