Dominicana Online » Noticias » La FIL 2010 rinde homenaje a Haffe Serrulle

La FIL 2010 rinde homenaje a Haffe Serrulle











Ganadores del concurso “La batalla de los cuentos”
La FIL 2010 rinde homenaje a Haffe Serrulle

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro designaron con el nombre Haffe Serrulle una de las calles de la plaza de la cultura Juan Pablo Duarte.


Haffe es, ante todo, un poeta, es decir, un creador, pero no un creador de estos que ponen su arte al servicio de ensueños, ensueños vanos o de retorcimientos de la palabra para crear confusión en la República”.


El novelista y dramaturgo se integra a la lista de distinguidas personalidades del ámbito cultural que son honrados cada día durante la FIL 2010.


La lectura de la semblanza del autor estuvo a cargo de Gloria Félix, miembro del Taller Literario Freddy Gatón Arce.


Alejandro Arvelo, director general de la Feria del Libro, refiriéndose a anécdotas del autor  sostuvo “Haffe es, ante todo, un poeta, es decir, un creador, pero no un creador de estos que ponen su arte al servicio de ensueños, ensueños vanos o de retorcimientos de la palabra para crear confusión en la República”.


Serrulle agradeció al Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua y a la FIL en la persona de  Alejandro Arvelo, por haber reconocido el mérito de su trabajo.


Haffe Serrulle nació en República Dominicana, en 1947. Bianto  y su Señor, una de sus piezas más representativas, la escribió y estrenó a sus 19 años, en España. Fue Secretario General, catedrático y fundador del teatro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ganador dos veces del Premio Nacional de Teatro. Es autor de las obras: Voy a matar al Presidente, Las Tinieblas del Dictador , El vuelo de los imperios, El tránsito del reloj, Los Manuscritos de Alginatho, Los caminos del Pan, entre otras.


 
En el acto estuvieron presentes Carlos Sánchez, Comisionado de Cultura en Estados Unidos , Daniel Beltré López, Director de la Escuela Nacional de Teatro,  Sonia Espaillat de Serrulle, su hija Virginia Serrulle de Fernández, sus hermanos Rafael Serrulle y  Julián Serrulle.


Además, los coordinadores de dedicatoria de días y calles Teófilo Terrero y Eleanor Grimaldi Silié; Pedro Julio Quezada,  Presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, Valentín Guerrero, Director de Artesanía del Ministerio de Cultura, Guillermo Cote, Gerente de la Editorial Norma de Colombia, la actriz Laura Guzmán y el  teatrista Sergio Uribe, entre otros.


La ceremonia finalizó  con la representación de la obra Duarte en la calle Haffe Serrulle.








BelanovaBElanova
La FIL 2010 rinde homenaje a Haffe Serrulle .
BelanovaBElanova
La FIL 2010 rinde homenaje a Haffe Serrulle .
BelanovaBElanova
La FIL 2010 rinde homenaje a Haffe Serrulle .
BelanovaBElanova
La FIL 2010 rinde homenaje a Haffe Serrulle .

 


Fecha de Publicación: 03 de Mayo del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados