Dominicana Online » Noticias » Rafael Núñez Cedeño es homenajeado en la Feria del Libro

Rafael Núñez Cedeño es homenajeado en la Feria del Libro











México trae nuevos talentos literarios a la Feria Internacional del Libro
Rafael Núñez Cedeño es homenajeado en la Feria del Libro

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro designaron con el nombre de Rafael Núñez Cedeño a una de las calles del recinto de la XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010.


Rafael Núñez Cedeño, lingüista, filólogo y educador, nativo de la República Dominicana. Tiene una Licenciatura en Educación y Literatura Hispánica por New York University…


El autor de “Morfología de la sufija española” y “Fonología moderna y el español de Santo Domingo” pasa a formar parte de la amplia lista de escritores dominicanos que son reconocidos cada año en la FIL.


Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro, expresó que los dominicanos tenemos en Rafael Núñez Cedeño “un modelo, una muestra, de cuán grande se puede llegar a ser cuando es alta la mirada”, un hombre que a pesar de vivir en el extranjero permanece ligado a su tierra. 


Rafael Núñez Cedeño, lingüista, filólogo y educador, nativo de la República Dominicana. Tiene una Licenciatura en Educación y Literatura Hispánica por New York University, en esa misma universidad hizo una Maestría en Literatura Hispánica. Es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua y de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. 


En el acto estuvieron presentes el Director General de la Feria del Libro, Alejandro Arvelo, el Viceministro de Desarrollo Institucional, Mateo Morrison, el Director de Gestión Literaria, Basilio Belliard, el Director de Talleres Literarios, Valentín Amaro, el poeta Federico Jovine Bermúdez  y Ángela Hernández, Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Cultura, entre otros.


México trae nuevos talentos literarios a la Feria Internacional del Libro


El Viceministro de Desarrollo Institucional, Mateo Morrison, el Director General de la Feria del Libro, Alejandro Arvelo y el lingüista Rafael Núñez Cedeño.


Rafael Núñez Cedeño en su  calle


Rafael Núñez Cedeño en su calle.


 


 


 



Fecha de Publicación: 25 de Abril del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados