Dominicana Online » Noticias » Haití, Arte y Artesanía: Exposición-venta.

Haití, Arte y Artesanía: Exposición-venta.











Presentan Ballet Nacional a las internas de Najayo
Haití, Arte y Artesanía: Exposición-venta.

El terremoto de Haití acontecido el 12 de enero trastocó la vida de millones de personas. Las artes y los artistas no fueron la excepción. En honor a numerosos artistas de múltiples disciplinas se celebrará del lunes 22 al viernes 26 de marzo Haití, Arte y Artesanía: Exposición-venta.


Bajo el lema “Haití, la artesanía creativa y colorida!” el evento se desarrollará en el Liceo Francés de Santo Domingo, el cual está ubicado en la calle Rafael Damirón esquina Jiménez Moya, en el Centro de los Héroes.


Bajo el lema “Haití, la artesanía creativa y colorida!” el evento se desarrollará en el Liceo Francés de Santo Domingo, el cual está ubicado en la calle Rafael Damirón esquina Jiménez Moya, en el Centro de los Héroes. El horario de exposición y venta será desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. El evento se desarrollará en el marco del mes de la Francofonía.


La Fundación Culturama es la precursora de la semana de arte y artesanía haitiana, la cual es respaldada por las embajadas de Haití y Francia en República Dominicana, La Cámara de Comercio Dominico Haitiana, la Cámara de Comercio Dominico Francesa de la República Dominicana y el Hostal Nicolás de Ovando. La Fundación Culturama es una entidad sin fines de lucro que tiene su sede principal en Puerto Príncipe, y su objetivo esencial es la promoción de la creación artística contemporánea, tanto haitiana como internacional, así como favorecer los intercambios culturales entre diversos países.


Numerosos artistas y diseñadores del mundo de la moda y la decoración participarán en el evento, que tendrá como invitado especial al artista haitiano Jean Claude Legagneur. Más de 30 artistas, artesanos y empresas estarán representados en la exposición, entre quienes se encuentran Murielle Lecompte (carteras y vestidos), Sibylle Touat-Denis (prendas), Raphaelle Castera (fotografía), Daphné Meyer (pintura) y Victor Boulos (muebles y decoración), entre otros.


En esta muestra los amantes de estas disciplinas podrán encontrar desde adornos de papel maché hasta decoración y utilidades de madera y pintado en madera, además de ornamentales hojas de tabaco, joyas y accesorios de cuerno, cerámica, accesorios bordados a mano, CD’s de música y libros literarios haitianos, licores de frutas y degustación del famoso ron Barbancourt.


Presentan Ballet Nacional a las internas de Najayo


Presentan Ballet Nacional a las internas de Najayo


Presentan Ballet Nacional a las internas de Najayo


 


Fecha de Publicación: 21 de Marzo del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados