Dominicana Online » Noticias » Histórica Goleta Amistad en

Histórica Goleta Amistad en











Asalariados comienzan a recibir reembolsos por gastos educativos po un monto de 89.1 millones de pesos

Histórica Goleta Amistad en Puerto Santo Domingo


L a Goleta Amistad, símbolo de la abolición de la esclavitud en América, arribó a puerto dominicano como parte de su gira educativa y cultural por la región del Caribe, en la que da a conocer un relevante episodio de su historia ligado a los esclavos africanos de la isla y su lucha por los derechos humanos.


Esta embarcación, que en 1839 trasladaba esclavos africanos con destino a Cuba, fue tomada por los cautivos quienes se sublevaron y dejaron con vida a parte de la tripulación para que estos le retornaran a África…


Esta embarcación, que en 1839 trasladaba esclavos africanos con destino a Cuba, fue tomada por los cautivos quienes se sublevaron y dejaron con vida a parte de la tripulación para que estos le retornaran a África; sin embargo, los tripulantes dirigieron la embarcación a los Estados Unidos donde fueron apresados.


El movimiento abolicionista de New York siguió el caso de cerca y consiguió, en 1840, que una corte federal se pronunciara a favor de los africanos y fueran devuelto a su lugar de origen, ya que en los Estados Unidos solo eran reconocido como esclavo los nacidos de padres esclavo y la importación de estos había sido prohibida en 1808.


La Goleta Amistad fue recibida por una comitiva del Ministerio de Turismo encabezada por el viceministro,  Luis Simó, quien narró la historia del velero; Robín Busse, agregado cultural de la embajada de los Estados Unidos; y Joaquín Méndez, de Cross Culture Center, institución que anteriormente manejó la embarcación.


Durante su estadía en Santo Domingo, la embarcación estará abierta al público general el día 7 de marzo, mientras que los estudiantes pueden disfrutar de la historia de este barco los días 8 y 9 de marzo. También se proyectará la película “Amistad” de Steve Spielberg, rodada en 1997 teniendo como protagonista la histórica embarcación.


 Asalariados comienzan a recibir reembolsos por gastos educativos po un monto de 89.1 millones de pesos


9992… Luis Simó, viceministro de Turismo para Asuntos Internacionales, al tomar la palabra durante el recibimiento de la Goleta Amistad.


 Asalariados comienzan a recibir reembolsos por gastos educativos po un monto de 89.1 millones de pesos


Vista de la Goleta Amistad en el Puerto Santo Domingo.



 



Fecha de Actualización: 08 de Marzo del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados