Dominicana Online » Noticias » Comedores Económicos llevarán alimentos a barrios margen río Ozama, bateyes y zona fronteriza

Comedores Económicos llevarán alimentos a barrios margen río Ozama, bateyes y zona fronteriza











Comedores Económicos llevarán alimentos a barrios margen río Ozama, bateyes y zona fronteriza”.

Comedores Económicos llevarán alimentos a barrios margen río Ozama, bateyes y zona fronteriza

El gobierno reforzará los programas de asistencia alimentaria, con el inicio en los próximos días, de operativos en los barrios de la margen del río Ozama, los bateyes y zona fronteriza, informó el administrador de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón.


El administrador de la Lotería, Enriques Martínez, entregó a Nicolás Calderón una primera partida de RD$20 millones, que informó que mensualmente se irán desembolsando los recursos restantes.,…


El funcionario ofreció la información al firmar un acuerdo interinstitucional, mediante el cual, la Lotería Nacional aportará RD$100 millones a los Comedores Económicos en el transcurso del año, para el fortalecimiento de los programas de ayuda y asistencia social del gobierno a través de ese organismo.

De inmediato, el administrador de la Lotería, Enriques Martínez, entregó a Nicolás Calderón una primera partida de RD$20 millones, que informó que mensualmente se irán desembolsando los recursos restantes.

Calderón destacó el aporte de la Lotería, y dijo que esos recursos servirán para seguir fortaleciendo el Programa de Alimentación Móvil (PAM), puesto en marcha por el presidente Leonel Fernández en diciembre, a través de las 28 cocinas móviles de los Comedores Económicos.

El gobierno dominicano a través de este programa de asistencia alimentaria ha hecho una labor muy efectiva en la República de Haití, luego del terremoto del pasado mes de enero, con una distribución a la fecha de 2.6 millones de raciones de alimentos cocidos e igual e igual número de funditas de agua, con una inversión superior a los 103 millones de pesos.

También, Calderón anunció que este fin de semana llegarán al país las dos cocinas móviles que serán donadas a Haití, las cuales tendrán una capacidad de producción de entre 15 a 20 mil raciones de alimentos cada una.

“En los próximos días comenzaremos un programa de distribución de alimentos en la ribera del río Ozama y en las zonas de los bateyes del Consejo Estatal de Azúcar (CEA), en los pueblos fronterizos y en las provincias donde existen un alto nivel de personas desposeídas”, enfatizó el funcionario.

Explicó que el Programa de Alimentación Móvil (PAM), con el apoyo del presidente Fernández, está dirigido a reducir los niveles de indigencia en la República Dominicana.

De su lado, el administrador de la Lotería, Enrique Martínez, destacó la eficacia y la transparencia del uso de los recursos por parte del administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, en beneficio de las familias de escasos recursos.


  Comedores Económicos llevarán alimentos a barrios margen río Ozama, bateyes y zona fronteriza



  Fecha de Actualización: 28 de febrero del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados