Dominicana Online » Noticias » Detalles del Carnaval de Bonao

Detalles del Carnaval de Bonao











Detalles del Carnaval de Bonao

Detalles del Carnaval de Bonao


Este año dedicado a la memoria de Luis el Terror Díaz, Oriundo de este pueblo.


Desde 1990, fecha en que de manera formal y bajo la dirección de un comité encargado de organizar el carnaval de monseñor Nouel, Bonao ha brillado en suelo cubano, austríaco, venezolano, de Curazao y otros países,…


El carnaval Bonao que se diferencia de otros por sus personajes independientes y comparsas, ha llegado a internacionalizarse por la innovación y creatividad que cada año destacan los muchos talentos de esta ciudad.

Desde 1990, fecha en que de manera formal y bajo la dirección de un comité encargado de organizar el carnaval de monseñor Nouel, Bonao ha brillado en suelo cubano, austríaco, venezolano, de Curazao y otros países, donde la alegría, el colorido, las caretas, bejigasos y entusiasmo de los macaraos de Bonao han contagiado otras culturas.

Desde hace unos años, el empresario artístico Luis Medrano por entender según él que éste es el mejor carnaval de la República Dominicana, decidió formar parte de la organización de este evento, el cual ha logrado reunir grandes artistas dominicanos.

El carnaval Bonao 2010 que está dedicado a la memoria de Luis El Terror Díaz, oriundo de este pueblo, fue el primer carnaval en mostrar La Comparsa de Los Venturosos, grupo de más de 40 personajes propio del merenguero Jhonny Ventura quien también se la lució en la avenida libertad donde se desarrolla esta actividad cultural.

Uno de los protagonistas de estas fiestas es el empresario Piro Antonio Espinal (Pirito) quien cada año llega de los Estados Unidos para salir a desfilar en las calles de Bonao con sus distintos personajes que siempre llaman la atención por sus innovaciones.

¿Con qué vendrá Pirito este año? Es la pregunta que medios locales se realizan antes de iniciar el carnaval al referirse a este señor que para este carnaval creó más de 30 personajes.

Los Dragones, Guacamayos, Furiosos, Los Leones, Perrudos, Duendes, Las Vacas, Las Brujas, Las muñecas, son solo algunos de los Macaraos que personas provenientes de distintos puntos cardinales disfrutan en el corazón de la República Dominicana, Bonao


 Detalles del Carnaval de Bonao



  Fecha de Actualización: 18 de febrero del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados