Dominicana Online » Noticias » República Dominicana gana la Serie del Caribe

República Dominicana gana la Serie del Caribe











República Dominicana gana la Serie del Caribe
República Dominicana gana la Serie del Caribe

Isla de Margarita.- Los Leones del Escogido, de la República Dominicana, se proclamaron campeones de la Serie del Caribe Margarita 2010, al derrotar en el último encuentro a los Leones del Caracas por 7-4.


Escogido le dio el décimo octavo título caribeño a su país y el tercero en su cuenta particular, tras veinte años de su última conquista en Miami (EEUU) y la de 1988 en su propio país.


Escogido le dio el décimo octavo título caribeño a su país y el tercero en su cuenta particular, tras veinte años de su última conquista en Miami (EEUU) y la de 1988 en su propio país.

El nuevo monarca finalizó con récord de cinco triunfos y una derrota, seguidos de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico (4-2), Naranjeros de Hermosillo de México (2-4) y Leones del Caracas venezolano con 1 y 5.

Los Leones dominicanos abrieron el partido con mucha fuerza ofensiva, aprovechando los errores de la defensiva rival para colocarse arriba en la propia primera entrada, por 4-0.

Ante el pitcher Ramón Ramírez, Freddy Guzmán recibió boleto y Ramón Santiago conectó el primer sencillo del partido.

Con Guzmán en segunda base, el toletero dominicano se robó la tercera y anotó la primera rayita por error en el tiro del receptor José Lobatón.

Con otro imparable de Fernando Martínez y un error del jardinero entraron dos carreras más para los Leones del Escogido y la salida del abridor Ramón Ramírez, reemplazado en el segundo tramo por el estadounidense Eric Junge.

Después de tres entradas de trabajo perfecto para el lanzador cubano Raúl Valdéz, los Leones venezolanos anotaron su primera carrera en el cierre del cuarto tramo.

El campocorto Gregorio Petit conectó largo doblete y después llegó al plato con un elevado de sacrificio del estadounidense Michael Ryan.

En la apertura del quinto capítulo, Escogido amplió a 6-1 la diferencia. Imparable de Ramón Santiago y doblete de Juan Francisco impulsó una, mientras otro hit del estadounidense Kevin Barker remolcó la sexta.

Los Leones del Caracas reaccionaron en el cierre del quinto capítulo con un cuadrangular de tres carreras del joven César Quintero por el jardín izquierdo ante Raúl Valdéz, para acercar el partido 6-4.

Ante el nuevo pitcher Edgar Estanga, quien relevó a Junge, los ‘melenudos’ de Dominicana aprovecharon el descontrol para sumar una rayita más para su casillero en la séptima.

Tras otorgar boletos a Ramón Santiago y a Kevin Barker, Willis Otáñez conectó sencillo para llenar las bases, anotando Santiago con un lanzamiento desviado al plato del lanzador Estanga el 7-4 definitivo.

En el noveno, el campocorto Ramón Santiago hizo la jugada de la Serie al hacer una jugada de feria a batazo de Marwin González.

Los relevistas Juan Pérez, Joel Peralta, Julio Mañón y Darío Veras aseguraron el tercer título caribeño para Escogido.

La victoria correspondió al abridor cubano Raúl Valdéz (2-0), que en cinco entradas toleró tres hits, ellos un jonrón, y cuatro carreras, con cinco ponches y dos boletos.

Salvó su tercer partido Darío Veras, con la entrada de cierre inmaculada.

El derrotado fue el abridor Ramón Ramírez (0-1), que en una entrada aceptó tres imparables y cuatro rayitas, con tres ponches y dos boletos.

Los mejores en la ofensiva dominicana, Fernando Martínez, el más valioso de la serie, se fue de 4-2, con impulsada y anotada; Kevin Barker, de 3-2, con doblete, remolcada y anotada; Juan Francisco, de 5-1, con doblete, empujada, anotada y Ramón Santiago, de 4-2, con tres carreras anotadas.

Por los Leones venezolanos, César Quintero, de 3-1, con jonrón, tres remolcadas y una anotada; Gregorio Petit, de 4-1, con doblete y anotada, José Duarte, de 2-1, con anotada y Michael Ryan, de 3-0, con una carrera impulsada.

A primera hora, los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, que finalizaron en el segundo lugar, derrotaron 8-2 a los Naranjeros de Hermosillo, de México.

Fernando Martínez, más valioso del torneo

El dominicano Fernando Martínez fue declarado el jugador más valioso de la Serie del Caribe Margarita 2010, tras proclamarse su equipo, los Leones del Escogido, como campeones del torneo.

Martínez, que también se adjudicó la mención como mejor jardinero izquierdo, fue escogido por los medios de comunicación presentes en el torneo caribeño, superando, entre otros, a su compañero de equipo, el lanzador cubano Raúl Valdéz.

De los quince premios otorgados por los medios de comunicación de México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y de agencias internacionales, siete correspondió al equipo de Puerto Rico, seis de República Dominicana y uno para México y Venezuela.

El manejador de los Indios de Mayagüez, Max ‘Mako’ Oliveras, ganó el título como manager del torneo, superando en la votación al de los campeones caribeños, el estadounidense Ken Oberkfell.

Para los equipos que finalizaron tercero y cuarto, les quedó el consuelo al ganar el experimentado Vinicio Castilla, de los Naranjeros de Hermosillo mexicanos, el título de mejor tercera base del torneo.

En el caso de los anfitriones Leones del Caracas de Venezuela, el joven Raúl Padrón se acreditó el premio al bateador designado.

La lista oficial del todos estrellas de la Serie del Caribe 2010, es la siguiente:


Equipo Todos Estrellas Margarita 2010:



  • Primera base:
    Kevin Barker(USA), Leones del Escogido (DOM)
  • Segunda base:
    Pablo Ozuna, Leones del Escogido (DOM)
  • Tercera base:
    Vinicio Castilla, Naranjeros de Hermosillo (MEX)
  • Campocorto:
    Ángel Sánchez, Indios de Mayagüez (PUR)
  • Jardinero derecho:
    Armando Ríos, Indios de Mayagüez (PUR)
  • Jardinero central:
    Jesús Feliciano, Indios de Mayagüez (PUR)
  • Jardinero izquierdo:
    Fernando Martínez, Leones del Escogido (DOM)
  • Receptor:
    Edwards Guzmán, Indios de Mayagüez (PUR)
  • Bateador designado:
    Raúl Padrón, Leones del Caracas (VEN)
  • Lanzador Derecho:
    Nelson Figueroa, Leones del Escogido (DOM)
  • Lanzador Zurdo:
    Raúl Valdés (CUB), Leones del Escogido (DOM)
  • Relevista derecho:
    Pete Parise, Indios de Mayagüez (PUR)
  • Relevista Zurdo:
    Efraín Nieves, Indios de Mayagüez (PUR)
  • Manager:
    Max Oliveras, Indios de Mayagüez (PUR)
  • Jugador más valioso:
    Fernando Martínez, Leones del Escogido (DOM).

República Dominicana gana la Serie del Caribe


 


 


Cristian ABreu
809-848-1709


Fecha de Actualización: 05 de febrero del 2010

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados