Dominicana Online » Noticias » Medio Ambiente celebra Decimosexta versión programa Ecovisitas Escolares

Medio Ambiente celebra Decimosexta versión programa Ecovisitas Escolares











Medio Ambiente celebra Decimosexta versión programa Ecovisitas Escolares
Medio Ambiente celebra Decimosexta versión programa Ecovisitas Escolares

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) celebró la decimosexta versión del programa Ecovisitas Escolares recibiendo a 420 niños de diferentes escuelas en el Parque Zoológico Dominicano. El acto fue presidido por Jaime David Fernández Mirabal y Patricia Toribio, directora de este centro de recreación.


En esta jornada, que tuvo como invitada especial a la comunicadora María Elena Núñez, conductora y productora del programa “Ser Humano”


En esta jornada, que tuvo como invitada especial a la comunicadora María Elena Núñez, conductora y productora del programa “Ser Humano”, participaron estudiantes de las escuelas básicas Carrera Verde, Macasía y Las Dos Bocas, de la provincia Elías Piña, y San Antón, Punta Pescadora y Santa Fe, de San Pedro de Macorís.

Además, asistieron alumnos de las escuelas básicas Delio Reyes, María Elena Cruz y Juan Bosch, de Santiago de los Caballeros; Profesora Amanda Objío Andujar y Andrés Peña Cabral y del Centro Educativo Aliro Paulino, de la provincia Peravia.


Las palabras de motivación a los estudiantes estuvieron a cargo de María Elena Núñez, quien instó a los niños y niñas a cuidar el planeta que es nuestra casa. De su parte, Martha Pérez, subsecretaria de Educación e Información Ambiental, destacó la importancia que tiene el hecho de que las nuevas generaciones conozcan la flora, la fauna y los recursos naturales y la biodiversidad.


Las jornadas Ecovisitas Escolares, que organiza SEMARENA con apoyo de la Secretaría de Estado de Educación, forman parte del programa para la Educación y Recreación Ambiental y tienen como objetivo crear conciencia en los escolares sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y los recursos naturales en sus comunidades.


Cada mes, son invitados estudiantes de distintas escuelas para recorrer las instituciones adscritas a la SEMARENA como son el Jardín Botánico Nacional, el Parque Zoológico Dominicano, el Acuario Nacional, y el Museo Nacional de Historia Natural.


Medio Ambiente celebra Decimosexta versión programa Ecovisitas Escolares


Martha Pérez, subsecretaria de Medio Ambiente, dirige unas palabras a los niños y niñas participantes del programa de Ecovisitas.


Medio Ambiente celebra Decimosexta versión programa Ecovisitas Escolares


Niñas y niños de diferentes escuelas del país participan en el programa Ecovisitas impulsado por SEMARENA


Fecha de Actualización: 03 de febrero del 2010

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados