Dominicana Online » Noticias » Escogido favorito para ganar la final

Escogido favorito para ganar la final












Escogido favorito para ganar la final




Escogido favorito para ganar la final


Basado principalmente en la fortaleza de su pitcheo abridor, con el estelar Francisco Liriano a la cabeza, los Leones del Escogido son los favoritos de DominicanosHoy.com para ganar la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano. La final está pactada a un 9-5.


Esta se vislumbra como una serie cerrada, debido a la calidad de ambos equipos y a que en lo que es fuerte uno, el otro es más débil, pero los dos tienen puntos a favor y en contra.

Esta se vislumbra como una serie cerrada, debido a la calidad de ambos equipos y a que en lo que es fuerte uno, el otro es más débil, pero los dos tienen puntos a favor y en contra.

Por ejemplo, los Gigantes aventajan al Escogido en relevo y dirigencia, pero los Leones son más poderosos en pitcheo abridor y velocidad.

Hace 18 años que el Escogido no gana un campeonato, mientras que los Gigantes no lo han hecho nunca, por lo que ambos equipos saldrán al terreno con hambre de ganar. El primer juego arrancará a las 7.30 de esta noche y enfrentará a Francisco Liriano y a José Capellán.

Cuando se habla del pitcheo abridor de los Leones hay que ir inmediatamente a la labor desarrollada hasta ahora por Francisco Liriano, quien ha lucido por encim ade la liga.

Liriano (2-0, 0.00) será el abridor hoy, lo que le garantiza por lo menos dos salidas en esta final.

A Liriano le seguirán Nerio Rodríguez (0-0, 2.51), Nelson Figueroa (0-0, 0.93) y Edward Valdez (3-0, 1.08). Y por ahí está Heap Phillips, un zurdo que sabe sacar de out al rival.

En el Todos Contra Todos, los abridores rojos tuvieron récord de 7-2 con una efectividad de 1.86.

La ofensiva de los Gigantes cuenta con buenos bateadores, sobre todo del tercero al quinto, donde tienen a Juan Francisco, Nelson Cruz y Wilson betemit, pero la de los Leones no se queda atrás con Vladimir Balentien, Kevin Barker y Willis Otáñez.

Balentien bateó para .407, con 1 jonrón y 10 remolcadas, Barker (.387-2-11) y  Otañez (.300-1-11).

Los Leones encabezaron el Todos Contra Todos en bases robadas con 29, liderados por Freddy Guzmán (9), Carlos Gómez (6), Argenis Reyes, José Macías y Joaquín Arias (3).

También fueron los primeros en partidos salvados con siete. Santiago Casilla (3) fue el mejor y con uno quedaron Figueroa, Claudio Galvá, Félix Heredia y José Veras.

De su lado, los Gigantes tienen un excelente relevo, sumado a una impenetrable defensa.

Los relevistas de los de San Francisco de Macorís lograron nueve de las 12 victorias alcanzadas en el Round Robin.

Ese relevo está encabezado por el cerrador Darío Veras (1-0, 2.08, 5 salvados), seguido de Joel Peralta (4-0, 1.38), Enerio del Rosario (2-0, 0.82), Juan Pérez (1-0, 0.00, 1 salvado), Antonio Bastardo (0-0, 0.93) y Pedro Viola (1-0, 2.00), principalmente.

Los Gigantes cuentan con tres relevistas zurdos que no lo tiene nadie en la liga, como son Bastardo, Viola y Pérez.

Los Gigantes de San Francisco de Macorís pegaron 13 jonrones en la semifinal, en una ofensiva que está encabezada por Nelson Cruz, quien dio tres vuelacercas en apenas seis juegos. Cruz bateó para .353, con nueve empujadas.

Le siguen Juan Francisco (250-3-13), Francisco Peguero (.304-2-8), Wilson Betemit (.218-2-10) y Lucas Montero (.520).

De sus abridores, a  Capellán (2-0, 1.89), le siguen Aquilino López (0-1, 3.55), Arturo López (0-0, 7.45) y Brandon Duckworth (1-0, 0.90).

El Escogido le ganó a los Gigantes 7-2 en la serie regular, mientras que en el todos contra todos quedaron 3-3.

En el aspecto dirigencial los Gigantes le llevan «la milla» al Escogido con Félix Fermín a la cabeza, pero la velocidad y la fortaleza de su pitcheo abridor llevan a DominicanosHoy.com a dar al Escogido como favoritos en siete encuentros.



Cristian Abreu


 


Fecha de Actualización: 20 de enero de 2010

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados