Dominicana Online » Noticias » República Dominicana es más competitiva en el 2006

República Dominicana es más competitiva en el 2006











República Dominicana es más competitiva en el 2006

De acuerdo al Reporte Global de la Competitividad publicado el pasado 26 de Septiembre de 2006 por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum), la República Dominicana avanzó en el ranking que clasifica a 125 países de todo el mundo de acuerdo a su índice de competitividad. República Dominicana es el país #83 de la lista, mejorando su desempeño con relación al informe publicado el año anterior en 8 posiciones (en el 2005 el país ocupaba el lugar 91), y convirtiéndose en uno de los países que mas avanzaron en este año en materia de competitividad.

Este año, los países más competitivos según esta reconocida institución, son Suiza, Finlandia y Suecia, seguidos por Dinamarca, Singapur y los Estados Unidos (el cual bajó cinco posiciones luego de ocupar el primer puesto el año anterior).

Suiza, que es el más competitivo, se destaca por su ventajoso clima institucional, excelente infraestructura, mercados eficientes, y alto nivel de innovación tecnológica, entre otros. Por su parte, las economías latinoamericanas carecen de instituciones sólidas y creíbles, lo que impide que estas naciones avancen más significativamente en lo relativo a la competitividad global.

Para ver el listado completo de la clasificación de los países de acuerdo a su índice de competitividad, visite >> http://www.weforum.org/pdf/Global_Competitiveness_Reports/gcr2006_rankings.xls

 


     

 Fecha de Publicación: 29 de Septiembre de 2006

 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados