Dominicana Online » Noticias » Organización Internacional “Un Techo Para mi País”

Organización Internacional “Un Techo Para mi País”











Organización Internacional “Un Techo Para mi País”
Organización Internacional “Un Techo Para mi País”

Un Techo para mi País (UTPMP) es una Fundación liderada por jóvenes voluntarios profesionales y universitarios, que a través de la construcción de viviendas de emergencia, trabaja junto a las familias en extrema pobreza, en un proceso de inclusión social que les permita desarrollarse como una comunidad sustentable.


La organización busca mejorar la calidad de vida de las familias que actualmente viven en situación de pobreza, a través de la construcción de viviendas y planes de habilitación social implementados en un trabajo…


La organización busca mejorar la calidad de vida de las familias que actualmente viven en situación de pobreza, a través de la construcción de viviendas y planes de habilitación social implementados en un trabajo conjunto entre voluntarios y pobladores con planes de educación, salud, alfabetización, microcréditos, entre otros. Su deseo es el de denunciar la realidad de los asentamientos en que viven millones de personas en Latinoamérica e involucrar a la sociedad en su conjunto, logrando que se comprometan y unan con la tarea de construir un continente más solidario y sin la injusticia de la pobreza. En el curso también participaron los 14 miembros del cuerpo de paz que apoyan el programa.

Hoy, UTPMP ya está presente en 15 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana, en donde proponen generar un cambio social e un impacto real en la mayor cantidad de familias dominicanas posible, creando a su vez una cultura de voluntariado en el país.

Su acción social se mostrará este fin de semana donde más de 50 voluntarios, jóvenes universitarios de las instituciones educativas: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Universidad Tecnológica de Santiago, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad Acción Pro Educación y Cultura, con mucha conciencia social están dispuestos a construir una nueva realidad a 4 familias que viven en extrema pobreza pertenecientes al Barrio las Malvinas II en Santo Domingo norte, parte de la primera etapa de su modelo de intervención.

Las construcciones se llevarán a cabo este sábado 31 de Octubre al domingo 01 de noviembre y los voluntarios interesados pueden comunicarse al (829) 358 3886 o escribir a la siguiente dirección: voluntariado.dominicana@untechoparamipais.org

Ficha Técnica:

Punto de partida: Ave. Bolivar N°7, Gazcue, Santo domingo Día y Hora partida: Viernes 30 de Octubre a las 7:00 pm.

Punto de llegada: Ave. Bolivar N°7, Gazcue, Santo domingo Día y Hora llegada: Domingo 1ero de Noviembre a las 8:00 pm.

Duración de construcción: 30 de Octubre al 1 de Noviembre en jornadas de trabajo completas.

Lugar de construcción: Barrio “Las Malvinas II”, Carretera Villamella, Zona Industrial La Isabela, Santo Domingo Norte. El punto de encuentro se realizará en LA ESCUELA LAS MALVINAS.

Total de viviendas a construir: 4 VIVIENDAS DE EMERGENCIA Para saber más de la fundación le invitamos a visitar nuestra página web www.untechoparamipais.org

Organización Internacional “Un Techo Para mi País

Organización Internacional “Un Techo Para mi País


Fecha de Actualización: 30 de Octubre del 2009

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados