Dominicana Online » Noticias » Clausura el II Segundo Festival Internacional de Poesía en Santiago

Clausura el II Segundo Festival Internacional de Poesía en Santiago











Cuidémoslo ahora.. El Planeta te salva a ti

Clausura el II Segundo Festival Internacional de Poesía en Santiago


La Secretaría de Estado de Cultura y la subsecretaría para la Región  Norte celebra hasta mañana sábado el II Festival de Poesía 2009,  “Palabras en el Tiempo”, dedicado al poeta Domingo Moreno Jimenes (1894-1986). El certamen cerrará con una lectura de poesías de los poetas internacionales en el Palacio Consistorial a las 5:00 de la tarde, además de otras actividades.

Las actividades inician el 23 de octubre a las 11:00 de la mañana, en el Centro León, con la conferencia de Manuel Mora Serrano. A las 12:00, habrá un recorrido por este mismo centro y  a las 4:00, visita al Monumento a los Héroes de la Restauración, con la presentación del ballet folclórico del Centro de la Cultura.

A las 5:00 de la tarde los poetas se reunirán en el Palacio Consistorial para participar de lecturas de poesía  a cargo de los poetas Roberto Sosa (Honduras), Yolanda Pantín (Venezuela), Eduardo Langagne (México), Alfredo Fressia (Uruguay), Jorge Boccanera (Argentina), Pedro López Adorno (Puerto Rico), Évelyne Trouillot (Haití(, José Kozer (Cuba), Horacio Costa (Brasil), Ana María Rodas (Guatemala), Eduardo Mitre (Bolivia), Danilo Manera (Italia), César Sánchez Beras y Manuel Llibre, de República Dominicana.  Después del recital poético se hará una declaración como visitantes distinguidos de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Santiago.

Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por Enegildo Peña, subsecretario Regional de Cultura de la Zona Norte  y la conducción del acto, abierto al público y a los amantes de la literatura, estará a cargo de los poetas Ángela Hernández y José Mármol.


Fecha de Actualización:22 de Octubre del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados