Dominicana Online » Noticias » Joseguillermo Cortines conquistó las tablas del teatro panameño

Joseguillermo Cortines conquistó las tablas del teatro panameño

















Joseguillermo Cortines conquistó las tablas del teatro panameño
Joseguillermo Cortines conquistó las tablas del teatro panameño

El dominicano Joseguillermo Cortines se presentó por primera vez ante el público de Panamá con un papel estelar en la obra de teatro “La Movida”, una comedia que relata el gran enredo amoroso lleno de confusiones que se da entre los protagonistas.


La presentación de la obra fue un rotundo éxito en el «Teatro En Círculo» de la capital Panameña, contando con una sala llena por un público que no paró de reír…


En la misma comparte rol protagónico con la actriz venezolana Sonya Smith (Pecados Ajenos y Cara Sucia).

La presentación de la obra fue un rotundo éxito en el «Teatro En Círculo» de la capital Panameña, contando con una sala llena por un público que no paró de reír, disfrutando la comedia desde el principio hasta el final en los 11 días que duró en cartel.

La audiencia y los medios de comunicación de Panamá evaluaron la interpretación del dominicano como positiva, al igual que sus demás compañeros, al ofrecer una actuación original y refrescante de su personaje, complaciendo así las expectativas de los asistentes.

Joseguillermo caracterizó a Carlos, un seductor y apuesto soltero quien acompaña por un fin de semana a su amigo Andrés y su esposa, con el fin de hacerse pasar por el novio de la amante de su colega. Al llegar a la casa confunde a la amante por un travesti que trabaja como mucama de la casa por ese fin de semana.

“La Movida” es una adaptación de la obra inglesa “Happy Birthday”, llena de diálogos jocosos, indirectas y escenas picantes donde el actor dominicano compartió escena con Sonya Smith, Gabriel Porras, William Colmenares y Gisela Tuñón.

La obra se presentará próximamente en Colombia, Ecuador, posiblemente en República Dominicana y otros países de la región.

Joseguillermo está radicado en Miami donde ejerce una exitosa carrera como actor que lo ha llevado a participar en telenovelas como “El Rostro de Analía” y «Amores de Luna», ganando el premio Revelación del Año 2009 entregado por el Círculo de Amigos Peruanos en Florida.



Fecha de Actualización: 13 de Octubre del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados