Dominicana Online » Noticias » Exposición «Papeles de Fuego» en Altos de Chavón

Exposición «Papeles de Fuego» en Altos de Chavón











Exposición «Papeles de Fuego» en Altos de Chavón

La Fundación Centro Cultural Altos de Chavón se complace en presentar en el salón principal de La Galería de Altos de Chavón la exposición «Papeles de Fuego» de la artista Marcia Guerrero.

«Papeles de Fuego» es una serie de obras abstractas de las cuales la critica de arte Laura Gil expresa lo siguiente: “En el caso de Marcia Guerrero observamos sobre todo como ella se lanza sin limitaciones, y sin ningún recurso anecdótico al cual asirse, a los deleites, las libertades y los peligros de la imagen no figurativa. Y lo hace con un lenguaje propio, esencialmente poético, a la vez suelto y riguroso, atento sobre todo al lirismo de lo vertical, y todo lo que fenomenológicamente implica la línea recta y erguida.” La presencia del elemento del fuego en su obra es plasmado por Gil como: “Una metafísica de lo ígneo sostiene estas imágenes. Pero siempre lejos de toda alusión a las potencialidades destructivas del fuego. Se trata en todos los casos de una energía meditativa, serena y concentrada, similar a una candela votiva, a una vela de iglesia, a la lámpara de un asceta, o de un místico que se abisma en contemplación amorosa bajo un sol ardiente o un cielo estrellado.”

“Guerrero descubre para nosotros un virtuosismo de la materia donde ella es mas que nada un medio sutil, y, como la física de vanguardia, la suya es una pintura donde la materia es mas que nada una forma de la energía, y su ser intimo parece estar hecho de matices, de gestos evasivos, de niveles superpuestos y ligeros de implicaciones, connotaciones y complejidades. “

Esta muestra estará abierta al público durante el mes de septiembre en Altos de Chavón, La Romana.


     

 Fecha de Publicación: 19 de Septiembre de 2006

 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados