Dominicana Online » Noticias » Nuevos graduados en la maestría en Administración de Negocios de UNAPEC y la Universidad de Quebec

Nuevos graduados en la maestría en Administración de Negocios de UNAPEC y la Universidad de Quebec











Nuevos graduados en la maestría en Administración de Negocios de UNAPEC y la Universidad de Quebec
Nuevos graduados en la maestría en Administración de Negocios de UNAPEC y la Universidad de Quebec

Con el objetivo de llegar a los más necesitados y de que las mujeres de El Seibo tengan a su alcance los mecanismos médicos para proteger su salud y el bienestar de las familias de la provincia, fue presentado el programa de prevención y detección precoz de cáncer de mamas «Hoy es el Mejor Momento» y se dio inicio a las actividades que con motivo del mes de la lucha contra el cáncer realizará el Despacho de la Primera Dama en todo el país.


Durante el evento, que tuvo lugar en el Hospital Doctor Teófilo Hernández, tuvo efecto el lanzamiento de la Unidad de Salud a la Mujer (mamógrafo) para brindar atención a las mujeres de esta comunidad que no disponen de dichos servicios en los hospitales de sus respectivas comunidades…


La actividad -presidida por la esposa del primer mandatario, Margarita Cedeño de Fernández, acompañada por autoridades de Salud Pública y de la comunidad- dio inicio con las palabras del director del hospital, doctor Juan Andrés Rumaldo Espaillat, quien agradeció la iniciativa de la Primera Dama y resaltó la necesidad que tiene el pueblo y sus zonas aledañas de este tipo de servicio, además por ser comunidades en extrema pobreza, informa la Dirección de Comunicaciones del DPD.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Hospital Doctor Teófilo Hernández, tuvo efecto el lanzamiento de la Unidad de Salud a la Mujer (mamógrafo) para brindar atención a las mujeres de esta comunidad que no disponen de dichos servicios en los hospitales de sus respectivas comunidades.

Al finalizar la presentación del programa, Esther Rodríguez, encargada de Educación y Prevención en Salud, hizo la primera llamada para uso del programa, al número de la Oficina Presidencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) *462, a través del cual se realizan las citas para acudir a los centros de salud.

El Programa «Hoy es el Mejor Momento» fue concebido con el objetivo de ofrecer a las mujeres de escasos recursos, mayores de 35 años de edad, la posibilidad de evaluaciones gratuitas para detectar o desestimar que estén afectadas por esta enfermedad.

Como parte de las actividades de la campaña anual que realiza el Despacho desde octubre de 2006, el programa incluye la colocación de lazos rosados gigantescos en edificaciones, así como charlas y presentaciones de videos en instituciones públicas, privadas, universidades, escuelas, farmacias y hospitales, lanzamientos del programa en distintos puntos del país y dos conferencias magistrales tituladas: «Avances biológicos moleculares y sus aplicaciones clínicas» y Ganglio centinela en mastología»

Así también, incluye venta de artículos promocionales, placas de vehículos, artículos para el uso femenino, libretas para notas, brochures informativos, placas para carro, porta maquillaje y set de manicure, entre otros.

A la fecha, desde la puesta en ejecución del programa, más de 100,000 mujeres han hecho sus citas para el examen médico y hacerse sus mamografías, y como una manera de de solidarizarse con la causa, el DPD, invita a las personas a vestirse de rosado, todos los viernes, durante todo el mes de octubre.

Los programas de detección precoz constituyen hoy en día la herramienta fundamental en el combate al cáncer de mamas, permitiendo la implementación de estrategias terapéuticas más eficaces, reflejándose con impacto positivo en el índice de sobrevivencia y disminución del índice de morbilidad.

Mamografía y sonomamografía son los métodos de detección más eficaces para encontrar el cáncer en su primera etapa. Practicarse exámenes regularmente es una excelente forma de prevenir y diagnosticar la enfermedad a tiempo. Los especialistas recomiendan estos estudios, por lo menos una vez al año.

Nuevos graduados en la maestría en Administración de Negocios de UNAPEC y la Universidad de Quebec


Fecha de Actualización: 08 de Octubre del 2009

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados