Dominicana Online » Noticias » Presidente recibe credenciales de embajadores de seis países

Presidente recibe credenciales de embajadores de seis países











Presidente recibe credenciales de embajadores de seis países
Presidente recibe credenciales de embajadores de seis países

El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, recibió este martes las cartas credenciales de seis embajadores designados ante el Gobierno dominicano, quienes representan al Reino de los Países Bajos, Brasil, la Comisión de la Comunidad Europea, Sudáfrica, Rusia y la Autoridad Palestina.


El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, recibió este martes las cartas credenciales de seis embajadores designados ante el Gobierno dominicano, quienes representan al Reino de los Países Bajos, Brasil, la Comisión de la Comunidad Europea, Sudáfrica, Rusia y la Autoridad Palestina.


Fernández estuvo acompañado por el vicepresidente, Rafael Alburquerque; el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; el subsecretario de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols, y los encargados de Protocolo del Palacio Nacional, Roberto Blandino, y de la Cancillería, Pedro Gómez.

La primera en presentar sus credenciales fue la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de los Países Bajos, la señora Rita Dulci Rahman, seguida del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federativa del Brasil, señor Joao Solano Caneiro Da Cunha, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia .

Luego la embajadora, jefa de la delegación de la Comisión de la Comunidad Europea, señora Irene María Horejs; los embajadores plenipotenciarios de la República de Sudáfrica, Phatse Justice Pitso; de la Federación de Rusia, Vladimir F. Zaemsky y por la Autoridad Palestina, Riyad H. Mansour.

El jefe de Estado conversó por varios minutos con cada uno de los embajadores designados.

La embajadora Dulci Rahman, estudió matemáticas en la Universidad de Paramaribo y sociología y economía no-occidental en la Universidad de Leiden. Ha desempeñado varias funciones diplomáticas como la de directora de la sección económica de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Nueva Delhi, encargada de la sección «Mujeres y Desarrollo», en el Ministerio de Relaciones Exteriores en La Haya, y la de primera secretaria de la sección «Mujeres y Desarrollo-Salubridad Pública», en la Embajada del Reino en los Países Bajos en Dhaka.

El diplomático Joao Solano Carneiro da Cunha, es diplomado Superior de Lengua y Literatura Francesa por la Universidad de Nancy II /FR. Ha desempeñado diversos cargos como secretario y consejero en las Embajadas de Washington, Lisboa, Asunción y Lima. Igualmente, comisionado y encargado de negocios en la embajada en Luanda. También, ha representado su país como coordinador de diversos eventos y reuniones internacionales.

El embajador Phatse Justice Pitso, en su trayectoria profesional se ha desempañado como educador en las escuelas secundarias de Molwestsi, Monteane y Moroa-Ngoato High. Funcionario de las relaciones públicas, departamento de Finanzas y Asuntos Económicos y miembro de la Legislatura Provincial, presidente del Comité Parlamentario sobre Seguridad. También, miembro de Protección, Legislatura y del Consejo Ministerio del Transporte.

Vladimir Fedorovicxh Zaemsky, en 1974 inició su carrera diplomática y se graduó en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales en Moscú y en el año 2000 se graduó en la Academia de Servicio Estatal Adjunta a la Presidencia de la Federación de Rusia. Asimismo, estuvo en diferentes misiones diplomáticas en embajadas de la URSS y de la Federación de Rusia en el Exterior, entre ellas la República de Costa Rica, Venezuela, Estados Unidos de América y en la representación Permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, Riyad Mansour es graduado de las universidades de Akron y Youngstown (Estados Unidos). De 1983 a 2004 ejerció el cargo de segundo observador de Palestina ante las Naciones Unidas, pasando a ser observador permanente ante ese organismo en 2005.



Fecha de Actualización: 06 de Octubre del 2009

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados