Dominicana Online » Noticias » Suscriben acuerdo con autoridades de Madrid para mejorar la integración de los emigrantes dominicanos

Suscriben acuerdo con autoridades de Madrid para mejorar la integración de los emigrantes dominicanos











Suscriben acuerdo con autoridades de Madrid ...
Suscriben acuerdo con autoridades de Madrid para mejorar la integración de los emigrantes dominicanos

Representantes del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) firmaron un acuerdo con la Consejería de Inmigración de Madrid, que permitirá dotar de mayores conocimientos a los dominicanos residentes en España.


Santos explicó que dicho convenio permitirá la definición de iniciativas que favorezcan la integración positiva de la comunidad criolla que vive en España a través de la realización de un programa de formación en la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC) …


El secretario de Estado y vicepresidente ejecutivo del CONDEX, Alejandro Santos, suscribió el acuerdo de colaboración junto al director de la Consejería de Inmigración de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Santos explicó que dicho convenio permitirá la definición de iniciativas que favorezcan la integración positiva de la comunidad criolla que vive en España a través de la realización de un programa de formación en la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC) y agregó que igualmente se harán intercambios de experiencia de España y otros países en materia de vinculación con sus comunidades en el exterior.

El funcionario dominicano recordó que el presidente, Leonel Fernández, “es quien ha creado por primera vez un instrumento de vinculación permanente de los dominicanos en el exterior con el Estado dominicano, con la formación de los Consejos Consultivos y del CONDEX”.

Santos comentó que en su mayoría los dominicanos establecidos en Europa se dedican a trabajar y estudiar, especialmente los que residen en España.

De su lado, el ejecutivo español valoró como positivo el acuerdo firmado junto al secretario de Estado dominicano, y aseguró que el mismo permitirá la continuación de acciones que contribuyan a la integración de la Comunidad Dominicana en Madrid.

Fernández Lasquety definió a los dominicanos residentes en España como una “comunidad trabajadora y luchadora”, y anunció que a finales de noviembre visitará la República Dominicana.
 


Fecha de Actualización: 06 de Octubre del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados