Dominicana Online » Noticias » Seleccionan coordinadores para la V Feria Regional del Libro de La Vega

Seleccionan coordinadores para la V Feria Regional del Libro de La Vega











Seleccionan coordinadores para la V Feria Regional del Libro de La Vega
Seleccionan coordinadores para la V Feria Regional del Libro de La Vega

Un total de 25 coordinadores de áreas laboran en la organización de la Feria Regional del Libro de La Vega, que se celebrará aquí en su quinta edición, del 21 al 27 de septiembre.


Los coordinadores fueron seleccionados por la Dirección General de la Feria del Libro, organismo de la Secretaría de Estado de Cultura que organiza el evento, que reunirá a escritores, artistas y grupos culturales de las 14 provincias del Norte del país durante siete días…


Los coordinadores fueron seleccionados por la Dirección General de la Feria del Libro, organismo de la Secretaría de Estado de Cultura que organiza el evento, que reunirá a escritores, artistas y grupos culturales de las 14 provincias del Norte del país durante siete días, según informa la Dirección General de Comunicación de la Secretaría de Estado de Cultura.

La lista de coordinadores la encabeza Orlando Lora, subsecretario de Cultura con asiento en La Vega, quien coordina el Salón de Carnaval; Enegildo Peña, subsecretario de Cultura para la Región Norte, que coordina la participación regional; Ibeth Guzmán, quien tiene a su cargo la programación, y Ricardo Castillo, director Provincial de Cultura, quien coordina la participación provincial.

José Amable Baret coordina la Exposición de Maestros de la Plástica del Norte; Carlos Burgos, la coordinación de Teatro; Raúl Morilla, la de Artes Visuales, y la poeta Taty Hernández, el Balcón de la Poesía.

Por su parte, Juan Marte y Jaime Sánchez coordinan el área de espectáculos; Rufino Gil, el área infantil; Jacqueline Hierro, el Pabellón de Gastronomía del Norte; Valentín Amaro y José Rosario Jiménez, dirigen el Pabellón de Escritores del Norte, y Dabeida Taveras, el área de artesanía.

La coordinación de la Sala de Cine estará a cargo de Roberto Abreu, con la asesoría de la Dirección Nacional de Cine (DINAC); Biviana Brito y Tony Fernández serán los enlaces con la Secretaría de Estado de Educación; Marino Concepción dirigirá los actos diarios de apertura de los pabellones provinciales, y Ricardo Haffe García coordinará el área de Bellas Artes.

El ingeniero Omar Luna coordina la estructura física ferial, con el ingeniero Francisco Ramírez de supervisor; el arquitecto Joel Martínez es el coordinador Provincial Operativo; el coronel Francisco de la Mota ese el coordinador de Seguridad, junto con el 1er. Teniente Eleazar Estévez Ramírez, que será supervisor; Yhajaira Peguero y María del Pilar del Rosario ejercerán de coordinadoras de los actos de inauguración y clausura; Jackson Mercedes, coordinador de limpieza; Raysa Victoria Guzmán, coordinación de salas; León Félix Batista y Amado Alexis Santana Chalas, coordinadores de publicaciones; y, Malaleel Lamech y América Tejeda, coordinadores de prensa.

Las Ferias Regionales del Libro fueron creadas en 1997, en el primer periodo de gobierno del Presidente Leonel Fernández, celebrándose la primera en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Luego, se realizaron en ese mismo periodo ferias provinciales del libro en La Romana, Azua y San Pedro de Macorís. A partir de 2005, se reanudaron las ferias regionales celebrándose ese año, de nuevo, en la ciudad de Santiago, en el 2006, en La Romana, y en el 2008 en San Juan de la Maguana. La que se celebrará en La Vega, del 21 al 27 del presente mes, será la quinta edición de este gran festival bibliográfico y cultural.  


 


Fecha de Actualización: 10 de Septiembre del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados