Dominicana Online » Noticias » INDHRI reinicia los trabajos de reparación de diques y canales del Sur

INDHRI reinicia los trabajos de reparación de diques y canales del Sur











INDHRI reinicia los trabajos de reparación de diques y canales del Sur
INDHRI reinicia los trabajos de reparación de diques y canales del Sur

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) reinició este jueves los trabajos de reparación de los canales Mena y Trujillo, así como de dos importantes diques que fueron destruidos con las crecidas de las aguas del río Yaque del Sur a raíz de las tormentas Olga y Noel.


El director del Instituto, Frank Rodríguez, junto a autoridades provinciales, explicó a los productores agropecuarios de la región que el INDRHI construirá dos muros de gaviones y las compuertas en los diques de Mena y Trujillo…


El director del Instituto, Frank Rodríguez, junto a autoridades provinciales, explicó a los productores agropecuarios de la región que el INDRHI construirá dos muros de gaviones y las compuertas en los diques de Mena y Trujillo, lo que contribuirá a evitar inundaciones en los predios agrícolas de la zona de influencia en caso de que se produzcan fuertes aguaceros, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Rodríguez argumentó que los técnicos tienen instrucciones que a partir de la fecha y hasta que se concluyan los trabajos, varios equipos pesados al servicio de la entidad y de empresas privadas también estarán trabajando en la canalización y limpieza del Río Yaque del Sur. Además, agregó que el reinicio de los trabajos de reparación de los diques y los canales en beneficio de productores de las provincias sureñas de Barahona, Bahoruco e Independencia se llevan a cabo por instrucciones específicas del presidente Leonel Fernández.

Rodríguez, quien escuchó planteamientos de los agricultores de las comunidades de Mella, Mena, Tamayo y Uvilla, garantizó que ningún productor de esa región del llamado Sur Profundo se quedará sin mojar sus predios por falta de agua.

Asimismo, el director del INDRHI dejó en servicio tres bombas impulsoras de agua que fueron reparadas por la entidad que dirige y que alimentarán el canal Piedra Gorda, que a su vez irrigará unas cuatro mil tareas en beneficio de cien productores agropecuarios del municipio de Duvergé.

Frank Rodríguez sostuvo que la entidad que dirige iniciará en la próxima semana la limpieza y la reparación de los canales Piedra Gorda y El Limón, a fin de que las aguas rieguen mucho más predios y por ende se beneficie una mayor cantidad de parceleros.

El padre Juan Francisco Félix, párroco de Neiba, agradeció al gobierno del presidente Leonel Fernández y a las autoridades del INDRHI el haber reiniciado los trabajos en los diques y canales de Mena y reparado las bombas de impulsión de agua del canal Piedra Gorda.

De su lado, los productores agropecuarios Darvis García Vólquez, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Región, y Juan Medrano, productor agropecuario de Duvergé, en nombre de los sectores que representan agradecieron al presidente Fernández por el apoyo que le brindan con dicha iniciativa.


 


Fecha de Actualización: 3 de Septiembre del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados