Dominicana Online » Noticias » Inauguran edificio de la SEESCYT

Inauguran edificio de la SEESCYT











Inauguran edificio de la SEESCYT
Inauguran edificio de la SEESCYT

El presidente de la República, Leonel Fernández, encabezó la inauguración de la nueva sede de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT). El gobernante cortó la cinta inaugural acompañado de la secretaria de Educación Superior, Ligia Amada Melo, el secretario de Educación Melanio Paredes, y otras personalidades.


«…este edificio es el centro de reflexión y acción de lo que debe ser el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación para los próximos 10 años…»


La secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), Ligia Amada Melo, al pronunciar el discurso central del acto, dijo que el nuevo edificio de cuatro niveles, le permite a la institución que rige la Educación Superior, poner en práctica su organigrama y el programa de trabajo trazado, agradeciendo al presidente Fernández por su apoyo. “Señor Presidente, este edificio es el centro de reflexión y acción de lo que debe ser el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación para los próximos 10 años: El Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología e Innovación 2008-2018”, dijo Ligia Amada Melo, informa Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Las nuevas instalaciones de la SEESCYT están alojadas en un edificio de cuatro niveles, ubicado en la avenida Máximo Gómez, en la intersección de las avenidas Pedro Henríquez Ureña y México.

La mesa principal del acto la encabezó el presidente Fernández, junto al secretario de Estado de la Presidencia, César Pina Toribio; la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; el secretario de Educación, Melanio Paredes; y los rectores de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, respectivamente. Además, lo acompañaron el presidente del CONEP, Lisandro Macarrulla, y monseñor Agripino Núñez Collado.

La parte artística estuvo a cargo del Coro y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, que interpretaron el Himno Nacional, y luego varias piezas musicales, bajo la dirección del maestro Dante Cucurrulo.


 


Fecha de Actualización: 27 de Agosto del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados