Dominicana Online » Noticias » Colombia observa modelo turístico de la República Dominicana

Colombia observa modelo turístico de la República Dominicana











Colombia observa modelo turístico de la República Dominicana
Colombia observa modelo turístico de la República Dominicana

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia visitó al secretario de Turismo dominicano, a quien le expresó el interés de su país de tomar las experiencias de desarrollo turístico del destino República Dominicana.


«En Colombia consideramos que uno de los mejores ejemplos a seguir ha sido el desarrollo turístico de República Dominicana, por eso nosotros queríamos conversar con el secretario Francisco Javier García, para aprender, tomar experiencia y para trabajar conjuntamente todo este tema turístico».


Luis Guillermo Plata conversó por más de una hora con Francisco Javier García, a quien le expresó el interés de las autoridades colombianas de tomar las referencias del modelo de desarrollo turístico que ha llevado a cabo la nación dominicana, informa la Dirección de Prensa y Comunicaciones de Sectur.

«En Colombia consideramos que uno de los mejores ejemplos a seguir ha sido el desarrollo turístico de República Dominicana, por eso nosotros queríamos conversar con el secretario Francisco Javier García, para aprender, tomar experiencia y para trabajar conjuntamente todo este tema turístico», dijo al término del encuentro.

Citó como ejemplo los proyectos de inversión de alto nivel que se levantan en República Dominicana y dijo que «me parece que han hecho un excelente trabajo en el tema de inversión turística, desarrollo de proyectos turísticos de alto nivel y eso es lo que está buscando Colombia también».

Plata dijo que para Colombia el turismo representa un sector de mucha importancia, ya que está en el despertar tras el proceso de recuperación en el tema de seguridad.

Durante el encuentro entre los ministros de Turismo de Colombia y República Dominicana, estuvieron presentes el embajador de ese país en suelo dominicano, general Mario Montoya y el jefe de Negociaciones, Santiago Pardo.

Como expresión de acogimiento, el secretario de Turismo dominicano, García Fernández, entregó como obsequio una colección de musicales producidos por la Secretaría de Estado de Turismo.

Luis Guillermo Plata

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata, ocupa esa posición desde enero de 2007, luego de desempeñar durante cuatro años la presidencia Proexport, una entidad de promoción de las exportaciones, el turismo y la inversión extranjera.

Durante su paso por Proexport asumió, por mandato directo del presidente Alvaro Uribe, la promoción de inversión extranjera y turismo y lideró el nacimiento del programa Imagen País, para disminuir la brecha entre la realidad cambiante y la percepción negativa de su país en el exterior.

Recientemente fue seleccionado por el Foro Económico Mundial de Davos como uno de los 100 jóvenes líderes mundiales. Bajo el liderazgo de Plata, Proexport fue seleccionada como una de las cinco mejores entidades de promoción de exportaciones del mundo, como una de las 20 mejores empresas para trabajar en Colombia.

Francisco Javier García, secretario de Turismo dominicano, mientras entrega musicales turísticos producidos por la Sectur al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata

Francisco Javier García, secretario de Turismo dominicano, mientras entrega musicales turísticos producidos por la Sectur al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata.

Los ministros de turismo de República Dominicana y Colombia, Francisco Javier García y Luis Guillermo Plata, intercambian un saludo luego del encuentro que sostuvieron en el despacho del ministro dominicano

Los ministros de turismo de República Dominicana y Colombia, Francisco Javier García y Luis Guillermo Plata, intercambian un saludo luego del encuentro que sostuvieron en el despacho del ministro dominicano.
 


Fecha de Actualización: 23 de Agosto del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados