Dominicana Online » Noticias » Integran a 14,000 agentes de la Policía Nacional al Programa Solidaridad

Integran a 14,000 agentes de la Policía Nacional al Programa Solidaridad











Integran a 14,000 agentes de la Policía Nacional al Programa Solidaridad
Integran a 14,000 agentes de la Policía Nacional al Programa Solidaridad

El presidente de la República, Leonel Fernández, pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que 14,000 agentes de esa institución pasen a formar parte del Programa Solidaridad.


Destacó que el Plan de Seguridad Democrática, iniciativa del Presidente Fernández, ha permitido llevar la paz y la tranquilidad ciudadana de la República Dominicana.


El anuncio lo hizo el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, luego de encabezar los actos de condecoración con la Orden al Mérito Policial de 931 policías que se destacaron por mantener una conducta intachable de manera ininterrumpida en más de 30, 25, 20 y 15 años de servicios, así como a un grupo de 20 personalidades que han contribuido a la transformación de ese cuerpo del orden, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

“El presidente de la República me ha pedido comunicarles en el día de hoy que el Programa Solidaridad habrá de beneficiar a los 14,000 agentes de la Policía Nacional que se encuentran en estos momentos defendiendo las calles de nuestras ciudades y custodiando las personas y los bienes de los dominicanos”, dijo.

El vicepresidente explicó que esos agentes merecen ser incluidos en el programa de asistencia social, no solamente porque son dominicanos, sino porque diariamente arriesgan sus vidas para defender los bienes y a las personas.

Solicitó al jefe de la Policía la lista con los nombres de los miembros de esa institución y la documentación requerida para ser miembros de Solidaridad, que luego serán visitados por los técnicos del Sistema Único de Beneficiarios.

El doctor Alburquerque felicitó a los miembros policiales que fueron distinguidos por ejercer su labor con eficiencia, seriedad y verticalidad a todas pruebas.

De su lado, el mayor general Guzmán Fermín destacó que la verdadera arma de reglamento de los integrantes de la PN, debe ser su moralidad, ya que dijo, esta es la higiene del alma y “permite ser fieles a nosotros mismos, porque la moral es hija de la justicia y la honradez».

Destacó que el Plan de Seguridad Democrática, iniciativa del Presidente Fernández, ha permitido llevar la paz y la tranquilidad ciudadana de la República Dominicana.

“Es por eso que esta tarde, la Medalla al Mérito Policial honrará la trayectoria de servicios de 931 dominicanos y dominicanas sobresalientes, frutos genuinos del árbol de la excelencia, que han consagrado sus vidas al servicio de la integridad y la autoestima con 15, 20,25 y 30 años de servicio continuo sin cometer faltas disciplinarias, justo cuando nuestra institución se está desempeñando sobre un eje vertical y vertebral de mejoramiento interno”, enfatizó el jefe policial

Dijo que los 931 agentes homenajeados con la Medalla al Mérito Policial, han realizado acciones más allá de lo exigible a su misma profesión pública en el ejercicio del deber encomendado y que además, han ganado el respeto de la nación.

“Dada su estructuración interna, la Policía Nacional hoy más que nunca se ha esforzado para que todos sus 33 mil miembros se parezcan a los 931 miembros hoy día galardonados y que se han ganado su medalla por derecho legítimo”, aseguró el mayor general Guzmán Fermín.

Fueron distinguidos por su apoyo a la PN el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez, el procurador de la República, Radhamés Jiménez, la presidenta del Consejo de Drogas, Mabel Félix y el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida, el general Rafael Peña Antonio, secretario de las Fuerzas Armadas, entre otros

Cada uno de los reconocimientos está sustentado en el apoyo brindado a la institución en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.

Otros reconocimientos fueron otorgados a los mayores generales Miguel Mateo López, Cresencio Jaques Hernández, y Vinicio Perdomo Feliz, así como al coronel Oscar Castillo Burgos.

En la actividad fueron reconocidos los coroneles Julián Hernández, Isidro Cordero y Juan Vólquez, por tener 30 años o más de servicio ininterrumpido sin cometer faltas disciplinarias.

Mientras que por tener más de 25 años sin cometer faltas fueron reconocidos 37 oficiales generales, superiores, y subalternos, entre los que figuran los generales Ramoncito Girón Alcántara, Francisco Abreu Montes de Oca, y José Armando Polanco Gómez, y los coroneles Neivis Pérez Sánchez, Juan José Japa Mateo, Pablo Almonte Morales, Pablo Roberto Carvajal Medina y Teresa Martínez Hernández.

Por tener más de 20 años o más de servicio sin cometer faltas disciplinarias fueron reconocidos 204 agentes del orden encabezados por los mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y Henry Peralta Jiménez, jefe y subjefe de la Policía; los generales Ramón Alcántara, Eddy Adonis Reyes Gómez, y César Augusto Decenas Rojas, así como los coroneles Zoraida Altagracia González Arias y Nelson Rosario Guerrero, vocero de la institución del orden.

Mientras que con 15 años o más de servicio sin cometer faltas fueron reconocidos 687 agentes policiales, representados por el mayor general José Luis Domínguez Castillo; los generales Osiris Alcántara Rodríguez, José Delio Mora Reynoso, Radhamés Albanés Morel Valenzuela, y Tirso Antonio Roa Castillo, así como los coroneles Paúl Cordero Montes de Oca, Pablo de Jesús Dipré, y Mario Valdez Rijo, entre otros.

Las palabras de gracias las pronunció el subjefe de la institución, mayor general Peralta Jiménez, mientras que la lectura de las condecoraciones correspondió al coronel Ruddy Almánzar Medina, director de Recursos Humanos.

A la actividad asistieron, además, el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Lajara Solá, y el subsecretario de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, entre otros altos oficiales.
 


Fecha de Actualización: 19 de Agosto del 2009

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados