Dominicana Online » Noticias » Centro de Contacto Gubernamental

Centro de Contacto Gubernamental














Centro de Contacto Gubernamental

El servicio del Centro de Contacto Gubernamental es una iniciativa que tiene el propósito de brindar al ciudadano información vía telefónica acerca de los servicios que ofrecen las Instituciones del estado Dominicano. Con solo marcar *GOB (*462) el ciudadano tendrá acceso a conocer el qué, cómo, cuándo, cuánto y dónde puede obtener un servicio público en particular. Esta llamada podrá ser realizada desde cualquier parte del país sin costo alguno.

En la actualidad se ofrece información sobre los servicios más demandados de las 8 dependencias gubernamentales que se han integrado en el horario de 8:00am a 8:00pm de lunes a viernes. El Centro está integrado por personal altamente calificado funcionando bajo una estructura que asegura a los usuarios recibir un servicio de clase mundial.

Serán 57 los primeros servicios de los que se brindará información aumentando el número de los mismos en relación a su demanda. Entre los más importantes que se ofrecen actualmente se encuentran: requisitos de solicitud de importación, transacciones de vehículos de motor, registro nacional de contribuyentes e información sobre los principales impuestos, renovación y expedición de pasaportes de menores y adultos, registro de nombres comerciales, marcas y otros signos distintivos, así como patentes, requisitos de documentos de no antecedentes policiales, requisitos de certificaciones de accidentes de tráfico, proceso para presentar denuncias, lista de hospitales por regiones y/o municipios, legalización de documentos universitarios, trámites de exequátur, becas nacionales e internacionales, información sobre la licencia de conducir y la licencia de construcción de edificaciones.

Además, cuenta con una de las más avanzadas plataformas tecnológicas de comunicaciones, integrada por equipos de alta disponibilidad con arquitecturas redundantes y sobre tecnologías de voz sobre redes IP, solución de respuesta de voz interactiva (IVR) para proveer servicios automatizados y solución de monitoreo de voz y datos para garantizar la calidad del servicio brindado.

La visión y alcance de este nuevo servicio se expandirá en un corto y mediano plazo para tener la capacidad de ofertar información del Estado en: Asesoría Legal, es decir informaciones sobre sus derechos ciudadanos, ofertas de empleos, concursos para compras del gobierno, informaciones sobre Registros de delincuentes, personas fichadas, obtener informaciones sobre los procesos y tramites de las servicios otras entidades de acuerdo a las demandas de las oficinas gubernamentales, trabajar de la mano para fortalecer y promover la transparencia pública y dar a conocer los gastos de presupuesto de cualquier institución del gobierno, informaciones sobre Educación, escuelas, registros académicos e informaciones sobre Salud Publica como Hospitales y Médicos que actualmente tenemos disponible.

Para saber lo que tienes que hacer antes de solicitar un servicio público sólo bastará marcar *GOB (*462).

Para mayor información, visite:

Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y Comunicación

 

   

Fecha de Publicación: 31 de Agosto de 2006  

 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados