Dominicana Online » Noticias » DPD participa en el Feria Latinoamericana de Milano

DPD participa en el Feria Latinoamericana de Milano











DPD participa en el Feria Latinoamericana de Milano
DPD participa en el Feria Latinoamericana de Milano

El Despacho de la Primera Dama (DPD), participó en la Feria Latinoamericana que se realiza en la ciudad de Milano, Italia. En esta versión la artesanía dominicana estuvo presente a través de los trabajos que realizan las mujeres que pertenecen al Programa Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres Rurales (PADEMUR), los cuales fueron exhibidos con el objetivo de abrir el mercado de exportación hacia Europa y Latinoamérica.


La Feria Latinoamericana es un espacio que busca proyectar la cultura de América Latina en Europa, presentando diversas actividades que reflejan las manifestaciones culturales de las diferentes áreas…


Se trata de la actividad cultural más importante que se lleva a cabo todos los años durante dos meses bajo la dirección de Juan José Fabián y Franca de Gasperi. A la misma asistieron diplomáticos y turistas nacionales que quedaron impresionados con los trabajos que realizan las mujeres dominicanas.

Como parte del evento, la cónsul dominicana Natacha Sánchez, ofreció una cena dominicana, en la que se incluyeron bailes típicos y también sirvió como escenario para exhibir el tabaco y el ron dominicanos, además de proyectar videos sobre el país y presentar una exposición de fotografías.

Sánchez dijo que esta es la primera vez que la República Dominicana realiza una exposición tan interesante como la que se presentó este año, resaltando que todo ha sido gracias al Despacho de la Primera Dama y al Consulado de Milano.

Durante la exhibición hubo una representación permanente de las mujeres que pertenecen al programa Pademur, quienes estuvieron acompañadas de la Encargada de Capacitación de la Coordinación de Proyectos, señora Claudina Valdez.

La Feria Latinoamericana es un espacio que busca proyectar la cultura de América Latina en Europa, presentando diversas actividades que reflejan las manifestaciones culturales de las diferentes áreas, entre las que se encuentran canto, pintura y gastronomía.

En esta versión participaron artistas famosos de la categoría de Marc Anthony y Juan Luis Guerra, quienes han participado en otras ferias similares. Este año también tuvo una participación el artista español Enrique Iglesias.

Durante el desarrollo de la actividad los consulados de los diferentes países tienen un espacio gratuito que les permite exhibir por dos días consecutivos una muestra de su cultura en «El pabellón de las Naciones». La exhibición dominicana se realizó los días el 3 y 4 de agosto.

DPD participa en el Feria Latinoamericana de Milano


Fecha de Actualización: 12 de Agosto del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados