Dominicana Online » Noticias » Salud Pública inicia jornada médica en varias zonas

Salud Pública inicia jornada médica en varias zonas











Salud Pública inicia jornada médica en varias zonas
Salud Pública inicia jornada médica en varias zonas

Con el objetivo de proveer servicios adicionales de salud con calidad y eficacia a las poblaciones de menores ingresos que lo demanden, la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) inicia hoy las denominadas “Jornadas Médico-Sociales de Salud de Corta Estancia».


«esa experiencia novedosa tiene como objetivo en esta primera etapa atender a más de 35 mil personas en cada una de las provincias en donde se desarrolle la jornada».


El doctor Bautista Rojas Gómez, titular de Salud Pública dijo que dicha jornada abarcará en principio a los residentes de los municipios de las provincias Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Pedernales, Dajabón y Montecristi, en la zona fronteriza. Además, El Seibo y Hato Mayor en la Región Este, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

El funcionario citó que durante la jornada, que se inicia en Elías Piña, estarán integrados al trabajo médicos generales, obstetras, ginecólogos y laboratoristas.

Rojas Gómez dijo que en cada uno de los municipios cabecera de dichas provincias serán colocadas unidades móviles que estarán ofreciendo los más importantes servicios de salud que demanden sus residentes.

Al respecto, indicó que dicha jornada será realizada por disposición del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas y las direcciones provinciales de Salud, así como autoridades locales.

Señaló que a partir del próximo lunes, previa identificación, se comenzará a realizar unas 300 cirugías pendientes en el hospital Rosa Duarte de Elías Piña.

El titular de Salud Pública expresó que «esa experiencia novedosa tiene como objetivo en esta primera etapa atender a más de 35 mil personas en cada una de las provincias en donde se desarrolle la jornada».

El doctor Bautista Rojas Gómez manifestó que dichas jornadas serán acompañadas con acciones vinculadas a cada uno de los programas de Salud Pública, como vacunación, fortalecimiento del programa de tuberculosis y VIH. También, de una campaña intensiva para prevenir enfermedades.

Apuntó que en las “Jornadas Médico-Sociales de Salud a Corta Estancia” se contará con la cantidad de médicos que sean necesarios.

Recordó que el equipo médico quirúrgico de la Secretaría de Salud Pública realizó el pasado mes de Junio cerca de tres mil cirugías en todo el territorio nacional dentro de los compromisos asumidos para celebrar los cien años del natalicio del profesor Juan Bosch.

En la conferencia de prensa efectuada en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, Rojas Gómez estuvo acompañado de los subsecretarios Héctor Otero, José Rodríguez y Juan José Domínguez.

Salud Pública inicia jornada médica en varias zonas

Salud Pública inicia jornada médica en varias zonas


Fecha de Actualización: 10 de Agosto del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados