Dominicana Online » Noticias » «Carlitos en el campo de los sueños» gana el IV Festival Internacional de Cine Infantil

«Carlitos en el campo de los sueños» gana el IV Festival Internacional de Cine Infantil











"Carlitos en el campo de los sueños" gana el IV Festival Internacional de Cine Infantil
«Carlitos en el campo de los sueños» gana el IV Festival Internacional de Cine Infantil

Durante el IV Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2009, que realiza el Despacho de la Primera Dama, el jurado escogió como mejor película a «Carlitos en el Campo de los Sueños», una producción española.


El mensaje del filme enseña a los niños a nunca rendirse, a ignorar los comentarios negativos de las personas pesimistas, siempre mirar hacia delante…


El mensaje del filme enseña a los niños a nunca rendirse, a ignorar los comentarios negativos de las personas pesimistas, siempre mirar hacia delante, saber que todo lo que las personas se proponen pueden lograrlo y entender que lo que importa es lo que realmente somos.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio del Cine de Bella Vista Mall del 29 de julio al 5 de agosto, donde toda la familia pudo disfrutar de películas que comunicaban mensajes positivos, informa la Coordinación de Comunicaciones del DPD..

El jurado, compuesto por Federico Jasón, Arling L. Santos, Josué Sierra, Yerena N. Mendoza, Andrés de Jesús Bobea, Francisco Federico Alcántara y César Gabriel Rondón Rodríguez, seleccionó también a «Dragones, destino de fuego», como la mejor película de dibujos animados y otorgó un reconocimiento especial a «Las Estrellas del Estuario», producción puertorriqueña que dio inicio a la muestra internacional de cine infantil.

Igualmente, escogió como mejor actriz a Claudia Fontán, de «Pérez, el ratoncito de tus sueños 2», y como mejor actor a Guillermo Campra, de «Carlitos en el Campo de los Sueños. Asimismo, el premio al mejor director se lo otorgaron a Jesús del Cerro, quien dirigió la producción ganadora del primer lugar.

La primera dama organiza todos los años este festival con el objetivo de que los niños, niñas y jóvenes dominicanos disfruten durante toda una semana una oferta de películas seleccionadas cuidadosamente para despertar el intelecto y la imaginación de cada uno de ellos.

Este año acudieron al Palacio del Cine durante toda una semana niños y niñas pertenecientes a los diferentes programas que desarrolla el Despacho de la Primera, como Amigos y Amigas de la Primera Dama y los hijos e hijas de las familias Progresando de sectores como Los Alcarrizos, Villa Duarte, Cristo Rey, Villa Mella, Mano Guayabo, Capotillo, San Isidro, Guerra, Boca Chica, Villa Altagracia y Yamasá.

En esta nueva versión el festival incluyó producciones procedentes de Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Perú y Puerto Rico.

"Carlitos en el campo de los sueños" gana el IV Festival Internacional de Cine Infantil

Momento en que los miembros del jurados elegían las películas, productor y actores ganadores.


Fecha de Actualización: 08 de Agosto del 2009

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados