Dominicana Online » Noticias » IDAC, Departamento Aeroportuario y Turismo tras conquista Aviación Turística

IDAC, Departamento Aeroportuario y Turismo tras conquista Aviación Turística












IDAC, Departamento Aeroportuario y Turismo tras conquista Aviación Turística
IDAC, Departamento Aeroportuario y Turismo tras conquista Aviación Turística

Autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la secretaría de Estado de Turismo y del Departamento Aeroportuario viajaron hasta Wisconsin para participar en el Air Venture 2009, con lo que buscan captar más vuelos de consumo turístico, denominados Fly-inn hacia la República Dominicana.


República Dominicana busca ampliar la recepción de los Fly-inn, con excursionistas de diferentes países y que se dedican a hacer turismo de alto consumo…


José Tomás Pérez, secretario de Estado y director general del IDAC, instruyó a la delegación que representa a la institución en el evento, para que los turistas interesados en viajar hacia República Dominicana sepan que su mayor garantía es la seguridad operacional.

Además sostuvo que es de gran trascendencia para el país captar un mayor número de vuelos Fly-inn que ya han comenzado a llegar a la nación, estimulados por un el decreto 169-08, que exonera de impuestos a las aeronaves privadas, nacionales o extranjeras, con peso no mayor de 30,000 libras, con capacidad máxima de 12 pasajeros.

República Dominicana busca ampliar la recepción de los Fly-inn, con excursionistas de diferentes países y que se dedican a hacer turismo de alto consumo, lo que abre la posibilidad de nuevas oportunidades para el turismo, el comercio y proyección del país en el exterior.

Esta es la segunda ocasión que el país participa en este evento, con un pabellón que promueve la seguridad operacional y otras facilidades otorgadas por el gobierno. Las Bahamas recibe al año unos 45,000 Fly-inn y la República Dominicana no llega aún a los 2,000 vuelos anuales.

En la actividad, que se desarrolla del 27 de julio al 2 de agosto, se exhiben las últimas tecnologías en las aeronaves privadas, piezas y equipos aeronáuticos y los más recientes modelos de aviones y participan más de 10 mil aeronaves, 800 mil visitantes de todo el mundo y más de 800 medios de comunicación que cubren este evento.

IDAC, Departamento Aeroportuario y Turismo tras conquista Aviación Turística

El avión A380 de Air Bus, con capacidad para 800 personas, el más grande del mundo, fue presentado durante el importante evento.

Fecha de Publicación: 29 de Julio del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados