Dominicana Online » Noticias » Santillana presenta nuevo libro de cuentos escrito por Jeannette Miller

Santillana presenta nuevo libro de cuentos escrito por Jeannette Miller












Santillana presenta nuevo libro de cuentos escrito por Jeannette Miller
Santillana presenta nuevo libro de cuentos escrito por Jeannette Miller

El Grupo Santillana anuncia la puesta en circulación del nuevo libro de cuentos de Jeannette Miller, “A mí no me gustan los boleros”, publicado bajo el sello Punto de Lectura del grupo editorial, a celebrarse el jueves 6 de agosto, a partir de las 6:30 de la tarde, en el Foro Pedro Mir de librería Cuesta.


Los quince relatos incluidos recorren, entre otros temas, una relación vejatoria, la pasión malsana y sumisa, la culminación de un amor platónico…


En esta ocasión la presentación consistirá en un panel compuesto por las escritoras Ángela Hernández, Emilia Pereyra y Rosa Silverio. Ellas comentarán aspectos lite-rarios, sociales, políticos, de relación hombre-mujer, según el enfoque de la autora en los cuentos del libro. El invitado especial será Marcio Veloz Maggiolo, “bolerista consumado”, a quien la autora dedica esta obra. El bolero como música no faltará.

En su portada, el libro lleva una pieza característica del artista dominicano Fernando Peña Defilló. Los quince relatos incluidos recorren, entre otros temas, una relación vejatoria, la pasión malsana y sumisa, la culminación de un amor platónico, el amor familiar enraizado en la abuela, el vacío de cierta juventud, el temor ante la represión y la decencia en medio de la diferencia de clases. Se trata de dramas cotidianos y escaramuzas del corazón que se despliegan como un bolero, y alguna guaracha: pegajoso, tierno, nostálgico, gimiente.

——————————-

Jeannette Miller nació en Santo Domingo en 1944. Estudió Letras y formó parte de la llamada Generación del 60, que se formó después de la caída de Trujillo. Su producción intelectual abarca la poesía, el ensayo, la crítica y la historia del arte. Ha publicado: “El viaje” (1967), “Fórmulas para combatir el miedo” (1972), “Historia de la pintura dominicana” (1979); “Fichas de identidad/Estadías” (1985), “Paisaje dominicano: pintura y poesía” (1992), “Fernando Peña Defilló” (2000), “Cuentos de mujeres” (2002), “Freddy Miller: realidad y leyenda” (2005), “La mujer en el arte dominicano” (2005), y la novela “La vida es otra cosa” (Alfaguara, 2006). Obtuvo el Premio Nacional Feria del Libro “Eduardo León Jimenes” al mejor libro de 2007, por su ensayo “Importancia del contexto histórico en el desarrollo del arte dominicano”.

Santillana presenta nuevo libro de cuentos escrito por Jeannette Miller

Santillana presenta nuevo libro de cuentos escrito por Jeannette Miller

Fecha de Publicación: 28 de Julio del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados