Dominicana Online » Noticias » Joven dominicana gana beca en la prestigiosa Universidad de Harvard

Joven dominicana gana beca en la prestigiosa Universidad de Harvard











Joven dominicana gana beca en la prestigiosa Universidad de Harvard
Joven dominicana gana beca en la prestigiosa Universidad de Harvard

La adolescente dominicana Pamela Michelle Rosario Pérez ganó una beca completa en la reconocida Universidad de Harvard, por su liderazgo y las extraordinarias calificaciones que obtuvo en el bachillerato, con la cual recibirá la suma de de US$60,000 cada año. Este año la selección se hizo entre más de 29,000 estudiantes sobresalientes de todo el mundo.


Pamela Michelle es hija de la periodista Julie Pérez Terrero y del ex-pelotero de Grandes Ligas y las Águilas Cibaeña, Melvin Rosario.


De acuerdo con una comunicación remitida por William R. Fitzsimmons, decano de Admisiones y Ayuda Financiera de Harvard, el Comité de Admisiones tuvo mucho cuidado para elegir a jóvenes tuvieran características excepcionales, así como puntos inusualmente fuertes en lo académico y extracurricular, asegurando que están convencidos de que Pamela Rosario hará importantes contribuciones durante sus años universitarios y luego de concluirlos.

Pamela Michelle es hija de la periodista Julie Pérez Terrero y del ex-pelotero de Grandes Ligas y las Águilas Cibaeña, Melvin Rosario. Inició sus estudios primarios en el Colegio Restauración del Ensanche Kennedy de la ciudad de Santo Domingo, donde nació, y en la Universidad de Harvard cursará la carrera de Neurobiología para luego especializarse en Siquiatría Forense.

Residiendo en la ciudad de Miami y con solo siete años de edad, participó en la Feria Olé, un concurso donde el niño debe escribir un libro de cuento e ilustrarlo, en el cual conquistó el segundo lugar. Asimismo, en el año 2000 obtuvo el primer lugar en el concurso internacional de francés «Grand Concours» y el 2009 conquistó el primer lugar en el mismo concurso en la cuidad de New Jersey.

En esta oportunidad también obtuvo una beca en la también reconocida Universidad de Brown, ubicada e Providence, del Estado de Rhode Island. También toca el violín y practica canotaje.

Durante el año 2007/08 fue vice presidenta del Club Oficial Future Business Leaders of America (NJFBLA) (Futuros Líderes de Negocios de América), y durante el año 2008-2009 ostentó la presidencia del club en la Egg Harbor Township School District.

Por ser la estudiante con las calificaciones más altas de Egg Harbor Township School District, Pamela Rosario tuvo a su cargo el discurso central en inglés y español ante más de 500 estudiantes, en la graduación de bachilleres, donde manifestó: «Atrévetea ser diferente y a no seguir la corriente. Tal vez pienses que los sueñosse cumplen solamente en telenovelas o en cuento de Hadas, pero haz tu trabajo, esfuérzate para resaltar por tu integridad, diligencia y dedicación y veras que Dios se encargará de darte tu recompensa».









    Joven dominicana gana beca en la prestigiosa Universidad de Harvard

    Joven dominicana gana beca en la prestigiosa Universidad de Harvard .

    Joven dominicana gana beca en la prestigiosa Universidad de Harvard


    Fecha de Actualización: 27 de Julio del 2009

    © DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados