Dominicana Online » Noticias » Vicepresidente juramenta miembros Fondo para Medio Ambiente y Recursos Naturales

Vicepresidente juramenta miembros Fondo para Medio Ambiente y Recursos Naturales












Vicepresidente juramenta miembros Fondo para Medio Ambiente y Recursos Naturales
Vicepresidente juramenta miembros Fondo para Medio Ambiente y Recursos Naturales

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, juramentó a los miembros del Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo Marena) en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.


“El fondo va ayudar a la República Dominicana para seguir trabajando como lo viene haciendo la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales en todo lo que tiene que ver con la protección de nuestro entorno…»


Alburquerque agradeció el apoyo y la solidaridad de los funcionarios que representan las distintas instituciones en aras de desarrollo del Fondo Marena para preservar el medio ambiente y los recursos naturales en el país.

“El fondo va ayudar a la República Dominicana para seguir trabajando como lo viene haciendo la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales en todo lo que tiene que ver con la protección de nuestro entorno, el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales”, manifestó. Felicitó a las autoridades de medio ambiente y civiles porque hoy entró en vigor la disposición de la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ley 64-00), a pesar de que tenía nueve años de promulgada.

Los miembros juramentados por el vicepresidente Alburquerque fueron Rolando Pérez, de la Secretaría de Estado de Hacienda; Ramón Chaede, de la Liga Municipal Dominicana; Luis Carvajal, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); y Annete Tejada, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Asimismo, Patrick Raulín, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Eduardo Rodríguez, de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI); Yvonne Arias, del Grupo Jaragua; y Javier Santana, de Eco Parque, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

La Ley General 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales establece en los artículo 71 al 75 la creación del fondo para el desarrollaro y financiaciamiento de programas y proyectos de protección, conservación, investigación, educación, restauración y uso sostenible de los recursos, con personería jurídica, patrimonio independiente y administración propia, y con jurisdicción en todo el territorio nacional.

De su lado, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, informó que la disposición de la ley 64-00 es una conquista para el Estado y las organizaciones civiles, desde donde se impulsa el desarrollo y protección del medio ambiente y los recursos naturales del país. Dijo que el Fondo Marena se dividirá en fondo de apoyo a las investigaciones ambientales, fondo de financiamiento e iniciativas comunitarias y un fondo patrimonio de áreas protegidas.

Vicepresidente juramenta miembros Fondo para Medio Ambiente y Recursos Naturales

Vicepresidente juramenta miembros Fondo para Medio Ambiente y Recursos Naturales

Fecha de Publicación: 23 de Julio del 2009

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados