Dominicana Online » Noticias » El Gobierno dominicano gestiona acuerdo académico con Egipto

El Gobierno dominicano gestiona acuerdo académico con Egipto












El Gobierno dominicano gestiona acuerdo académico con Egipto
El Gobierno dominicano gestiona acuerdo académico con Egipto

El Gobierno dominicano arribará a acuerdos académicos con la Universidad Americana de El Cairo, como resultado de un encuentro entre el presidente del país, Leonel Fernández, y las principales autoridades de ese prestigioso centro de estudios.


El Mandatario hizo un recuento de cómo ha evolucionado la educación dominicana aplicando la tecnología al sistema educativo y lo importante que ha sido la concertación de acuerdos con distintos países,


El mandatario sostuvo un encuentro con el presidente de educación continuada del centro, Edward Simpson, más 10 académicos de distintas áreas y estudiantes sobresalientes de diversos lugares del mundo, entre ellos la dominicana Carmen Félix, informa Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

En la reunión, el presidente Fernández explicó su interés en que la República Dominicana, en especial la Universidad Autónoma de Santo Domingo, logre firmar un acuerdo en áreas como Alta Tecnología, Historia Política y Comunicación para que estudiantes dominicanos puedan ir a El Cairo a realizar estudios y los egipcios vayan a su país a intercambiar sus conocimientos.

Fernández explicó a la comitiva que lo recibió que el interés de su país es lograr que los estudiantes dominicanos tengan una visión más abierta del mundo y optimizar sus capacidades en medio de la situación económica y la crisis mundial para que tengan mayores oportunidades.

Entre los profesores del centro presentes en el encuentro estaban los doctores Amarsa Lama, Ashraf El-Fiqi, Hussein Amín, Ali Habid, Amer Ezzat Salama .

El Mandatario hizo un recuento de cómo ha evolucionado la educación dominicana aplicando la tecnología al sistema educativo y lo importante que ha sido la concertación de acuerdos con distintos países, aumentado las posibilidades de obtener recursos humanos de gran calidad en distintas áreas.

De su lado, las autoridades agradecieron la visita del mandatario, que calificaron de histórica, por la trascendencia de su liderazgo y se mostraron dispuestos a dar el mayor apoyo que requiera el gobierno dominicano para dar feliz término al acuerdo.

Fernández intercambió con estudiantes de distintos países escogidos para participar en la reunión donde estaba la dominicana Carmen Félix, quien estudia Lenguas Arábigas y le señaló que es una muestra de cómo América se acerca a cada día más al Oriente cuando jóvenes se interesan en aprender su idioma y sus costumbres.

Antes, el presidente Fernández se reunió con reconocidos intelectuales egipcios en el Centro de estudios Políticos y Estratégicos Al -Ahram donde explicó su interés en conocer más el mundo árabe para poder dar su colaboración como país a buscar una salida a sus conflictos que afectan la zona.

Reiteró su decisión como Gobierno de optar por un puesto en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas el próximo año, desde donde buscará mejorar los conflictos entre los países del Medio Oriente siempre buscando equilibrio y equidad.

En la reunión Amed Monen Said, dijo al mandatario que los intelectuales egipcios trataron de dar una visión de los más importantes conflictos que amenazan la paz y la estabilidad de Medio Oriente.

Manifestó que la visita de Fernández será el inicio de un acercamiento entre ambos pueblos que a su juicio tienen muchas cosas en común, incluyendo su parecido físico.

En la reunión, preguntaron al Mandatario dominicano como la República Dominicana ha podido sobrepasar la situación de crisis económica mundial, sin colapsar como otras naciones.

De su lado, Fernández dijo que el mundo político vive una transformación en la que juega un papel importante la nueva forma de hacer política de Barack Obama.

Manifestó que su deseo es que exista más integración entre los intelectuales de Medio Oriente y los dominicanos, que permita el intercambio de conocimientos sobre ambas realidades y América Latina pueda entender mejor lo que pasa del otro lado del mundo.

El Gobierno dominicano gestiona acuerdo académico con Egipto

El Gobierno dominicano gestiona acuerdo académico con Egipto

Fecha de Publicación: 20 de Julio del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados