Dominicana Online » Noticias » Cámara Española presenta Guía de Negocios de América Central y RD

Cámara Española presenta Guía de Negocios de América Central y RD












Ginebra y Croes reciben titulo UNAPEC
Cámara Española presenta Guía de  Negocios de América Central y RD

Con el objetivo de constituirse en una herramienta de orientación en las gestiones de comercialización e inversión en los países de la región, la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de la República Dominicana presentó la Guía de Negocios de América Central y República Dominicana.


Esta guía fue elaborada por las entidades que integran el Consejo Regional de Cámaras Oficiales Española de Comercio que son las Cámaras de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Republica Dominicana.


La puesta en circulación de la nueva publicación se llevó a cabo en la sede de la Cámara Española, ubicada en la torre Profesional Biltmore I, en la avenida Abraham Lincoln, con intervenciones de los presidentes honorario y de la junta directiva de esa organización, embajador Diego Bermejo y Manuel García Arévalo, respectivamente.


A la actividad se dieron cita el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Manuel Labrado, las delegaciones diplomáticas de América Central acreditadas en el país, empresarios nacionales y extranjeros e invitados especiales.


Esta guía fue elaborada por las entidades que integran el Consejo Regional de Cámaras Oficiales Española de Comercio que son las Cámaras de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Republica Dominicana.


Estas cámaras desde hace más de 40 años cuentan con un Consejo Regional de Cámaras, el cual permite unir esfuerzos para la realización de actividades y propuestas en conjunto en beneficio de las empresas españolas y propias de cada país, que están vinculadas a las cámaras españolas.


Luego de la puesta en marcha se contó con el apoyo de varias instituciones entre ellas el  Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que facilitó información estadística, así como el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España y la Editorial Santillana.


Está previsto que este documento se actualice de manera permanente, y estará disponible a la venta  en cualquiera de las Cámaras Oficiales Españolas de Comercio que han participado de su elaboración.


Se incluye un CD interactivo que cuenta con las listas de las empresas socias de cada cámara, lo que permite que los empresarios que quieran hacer algún acercamiento en otros países, puedan tener acceso a la información.


FOTO 3:


Manuel Labrado, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Diego Bermejo, embajador de España y Manuel García Arévalo, presidente de la Cámara Española.







BelanovaBElanova
El embajador de México, Enrique Loaeza, corte la cinta inaugural. Lo acompañan Ana Yee de Cury, Directora del Museo de las Casas Reales, y Cristiana Aguiar, Directora de la Escuela Diplomática de la Cancillería.
BelanovaBElanova
Ana Yee de Cury, Directora del Museo de las Casas Reales; Enrique Loaeza, embajador de México; León David y María Aybar. .
BelanovaBElanova
Enrique Loaeza, embajador de México; Esther de Loaeza y Alfredo Lacallo. .

 


 


Fecha de Publicación: 18 de Julio del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados