Dominicana Online » Noticias » Pieza del Mes del Museo de la Familia

Pieza del Mes del Museo de la Familia











Pieza del Mes del Museo de la Familia

El violín de Yoryi Morel será la Pieza del Mes del Museo de la Familia Dominicana, Casa de Tostado, al conmemorarse los 100 años del nacimiento del artista. La pieza permanecerá en exhibición hasta el mes de septiembre.

Al referirse a la pieza, la directora del Museo de la Familia Dominicana, Eva Camilo, consideró oportuno exhibir el violín de una gloria del arte: Yoryi Morel, el Van Gogh dominicano, al cumplirse los 100 años de su nacimiento, y por ser el artista con el que “más se han identificado nuestras familias, quienes en su mayoría lo han hecho vivir como el centro de cada uno de sus hogares”, señaló.

Yoryi Morel, quien ha sido llamado Creador de una pintura auténticamente dominicana, fue también fundador de la escuela de Bellas Artes de Santiago y se adelantó a su época ejerciendo la más absoluta libertad como artista, inscribiéndose en una búsqueda de aquello que es esencial del dominicano, para constituirse en el máximo exponente dominicanista.

Para esta actividad el museo ha confirmado que contará con la asistencia de familiares y allegados a Yoryi Morel, funcionarios de Cultura e importantes personalidades del arte en República Dominicana, entre los cuales se destaca el pintor Ramón Oviedo.

El Violín de Yoryi Morel permanecerá en exhibición hasta el mes de septiembre, por lo que el museo invita al público en general a visitar sus instalaciones ubicadas en la Casa de Tostado, Calle Padre Billini, esq. Arzobispo Meriño, Ciudad Colonial.

Para más información:
Museo de la Familia Casa de Tostado:
Dirección: Calle Arzobispo Meriño, Esq. Padre Billini, Ciudad Colonial.
Tel\fax: (809) 689-5000
E-mail: casadetostado@cultura.gov.do


 


 


     

 Fecha de Publicación: 10 de Agosto de 2006

 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados