Dominicana Online » Noticias » FUNGLODE reabre su biblioteca, que llevará por nombre Juan Bosch

FUNGLODE reabre su biblioteca, que llevará por nombre Juan Bosch












Inician turismo de salud en Isla Saona

FUNGLODE reabre su biblioteca, que llevará por nombre Juan Bosch


En un sencillo acto con los donantes y algunas personalidades, y con la presencia destacada de su Presidente Honorario, Leonel Fernández, y de la viuda del profesor, Carmen Quidiello
(Santo Domingo, 08 de junio de 2009).-


La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) reabrió oficialmente su Centro de Documentación y Gestión del Pensamiento, que a partir de ahora llevará el nombre de Biblioteca Juan Bosch.


“Gracias a Dios y a ustedes por estar presentes en este acto de reconocimiento a don Juan Bosch, en este lugar en el que se mezclan la solemnidad y el conocimiento, que estará al servicio de docentes y de académicos”.



La actividad fue sencilla y a ella asistieron varios de los donantes que, con sus aportes, han hecho realidad las nuevas instalaciones. También estuvieron en el acto algunas personalidades de la vida intelectual y académica. Leonel Fernández, Presidente Honorario de FUNGLODE y Presidente de la República, fue protagonista de un acto en el que igualmente sobresalió la presencia de doña Carmen Quidiello, viuda del profesor Bosch.

Los actos comenzaron con la exhibición de un breve vídeo sobre la biblioteca, desde el momento en el que fue anunciado el inicio de su construcción luego de ser designada “depositaria” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La parte protocolar de los discursos comenzó con unas palabras del nuevo director ejecutivo de FUNGLODE, Marcos Herrera. “Me presento y les doy la bienvenida, a la vez que agradezco su presencia. Y también gracias a quienes han hecho posible este anhelado acto de apertura para tan anhelada biblioteca”.

Aida Montero, directora de Biblioteca Juan Bosch, fue la siguiente en intervenir. “Gracias a Dios y a ustedes por estar presentes en este acto de reconocimiento a don Juan Bosch, en este lugar en el que se mezclan la solemnidad y el conocimiento, que estará al servicio de docentes y de académicos”.

Las palabras centrales de la actividad fueron pronunciadas por Leonel Fernández. “Desde hace dos años y medio habíamos planificado terminar las instalaciones coincidiendo con el centenario del natalicio del profesor Bosch y lo hemos logrado”, dijo el Presidente Honorario de FUNGLODE.

Fernández dijo que era una gran honra que la nueva biblioteca pudiera llevar el nombre de Juan Bosch. “Yo me sentía moral e intelectualmente obligado a ello porque mi más alta distinción es que se me pueda considerar en algún momento su discípulo”.

El mandatario dominicano contó cómo el proyecto que este lunes vio la luz había comenzado hacía 40 años. “Fue cuando se inició mi hábito de comprar libros y comencé mi biblioteca en casa. Pronto los tuve que ir colocando en otros lugares. Llegaron a la tercera planta de FUNGLODE, y pronto se quedó pequeña. Esta construcción permite traer todos los libros, aunque todavía hay muchos que están guardados en cajas. Tenemos unos 150,000 tomos y revistas, casi todos sobre Ciencias Sociales y Humanidades”.

Por último, dio las gracias a todos los empresarios y profesionales que habían puesto su granito de arena para levantar le Biblioteca Juan Bosch. “Parece que hicimos un doctorado en lograr aportes, en dinero y en materiales”.

La actividad culminó con el develizamiento de un cuadro del profesor Juan Bosch colocado en la entrada de la biblioteca que lleva su nombre en presencia de doña Carmen, su viuda, y otros familiares y amigos.

Con un brindis y una breve visita a la primera planta concluyó el acto para dar paso a la inauguración de las actividades organizadas por FUNGLODE para celebrar, durante toda esta semana, el centenario del natalicio del extinto literato, político y pensador dominicano.


Inician turismo de salud en Isla Saona



Fecha de Actualización: 10 de Junio del 2009

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados