Dominicana Online » Noticias » Inauguran escuela de educación vial

Inauguran escuela de educación vial












Inauguran escuela de educación vial
Inauguran escuela de educación vial

El presidente de la República, Leonel Fernández, a través de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) inauguró la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), que servirá para capacitar a los choferes del transporte público masivo de carga y pasajeros. En su primera etapa, la escuela formará conductores que laborarán en las rutas de la primera línea del Metro de Santo Domingo.


La Escuela Nacional de Educación Vial es considerada por especialistas en el tema como el más ambicioso proyecto de desarrollo y evolución del sector transporte,…


Fernández indicó que los choferes de los corredores La Victoria, Punta, La Isabela y Sabana Perdida tendrán el rango de preferencia de participación directa en las rutas alimentadoras del metro, pero advirtió que primero es necesario que todos aprueben los cursos de capacitación de la Escuela Nacional de Educación Vial, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


La sede de la Escuela Nacional de Educación Vial está ubicada en la calle Danae número siete del sector Gazcue, en el Distrito Nacional, en un moderno edificio de cuatro niveles con ocho aulas para docencia, un laboratorio para simuladores y pruebas psicotécnicas, una biblioteca, un gran salón de conferencias, áreas administrativas, parqueos y salón para facilitadotes, entre otras facilidades.


La Escuela Nacional de Educación Vial es considerada por especialistas en el tema como el más ambicioso proyecto de desarrollo y evolución del sector transporte, con el que se busca crear una nueva generación de choferes con excelente formación para la optimización del servicio a los usuarios en todo el país.


Desde la Escuela Nacional de Educación Vial, el FONDET busca contribuir a elevar el nivel del servicio del transporte terrestre, trabajando en coordinación con las diferentes asociaciones, sindicatos, federaciones y otras instituciones relacionadas con el sector transporte.


La Escuela Nacional de Educación Vial operará bajo la dirección de la profesora Laura Cristina Quintana, y la coordinación del licenciado Mateo Terrero, quienes han formado un equipo de técnicos experimentados en educación sobre normas de tránsito, emergencias médicas, psicología, derecho y otras disciplinas.


En la sede de ENEVIAL los ejecutivos de la escuela y el FONDET ya sostuvieron los primeros encuentros con representantes de sindicatos y federaciones del transporte de pasajeros y de carga, donde ambas partes intercambiaron impresiones sobre la puesta en funcionamiento del centro educativo.


Los representantes de los gremios choferiles han mostrado su disposición de involucrar sus afiliados en los cursos de capacitación que impartirá la Escuela Nacional de Educación Vial.


Inauguran escuela de educación vial


Inauguran escuela de educación vial


Fecha de Publicación: 08 de Junio del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados