Dominicana Online » Noticias » Primera Muestra de Cine Dominicano en Barcelona concluye exitosamente

Primera Muestra de Cine Dominicano en Barcelona concluye exitosamente












Primera Muestra de Cine Dominicano en Barcelona concluye exitosamente
Primera Muestra de Cine Dominicano en Barcelona concluye exitosamente

Más de 3,400 espectadores asistieron a la Primera Muestra de Cine Dominicano en Barcelona, que concluyó anoche tras una semana en la que se realizaron 20 proyecciones cinematográficas, incluidos dos documentales. La Muestra, organizada por el Consulado General de la República Dominicana en Barcelona, contó con la participación de los cineastas Alfonso Rodríguez, René Fortunato y Archie López.


“Estamos muy contentos y satisfechos del apoyo que la comunidad ha dado a la Muestra. Los dominicanos asistieron con mucha ilusión y orgullo a ver el cine dominicano…»


Durante las tres sesiones diarias, la sala B del cine Verdi Park Barcelona estuvo abarrotada la mayoría veces. El aforo de esta sala es de 218 butacas y en algunas de la sesiones hubo gente de pie, según explicaron los organizadores. La asistencia promedio por sesión fue de 174 personas (80 por ciento del aforo).


La comunidad dominicana residente aquí acogió la muestra con mucho agrado en tanto que la asistencia de catalanes y personas de otras nacionalidades fue también masiva representando en algunos casos hasta el cincuenta por ciento del público asistente, explican fuentes del Consulado dominicano en Barcelona.


“Estamos muy contentos y satisfechos del apoyo que la comunidad ha dado a la Muestra. Los dominicanos asistieron con mucha ilusión y orgullo a ver el cine dominicano, en tanto que muchos catalanes nos han manifestado su asombro, primero porque no sabían que en dominicana hacíamos cine y segundo por la calidad del mismo”, sostuvo la Cónsul Rocío Pichardo.


Debido a la gran acogida que tuvo la Muestra los directores que asistieron a la misma tomaron la decisión de dejar sus películas durante algún tiempo en el Consulado para que se puedan realizar otras sesiones en diferentes lugares de Catalunya. La Muestra se realizó del 29 mayo al 4 de junio en coordinación con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).



Fecha de Publicación: 05 de Junio del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados