Dominicana Online » Noticias » Jornada de capacitación a empleados de hoteles de Bávaro y Punta Cana

Jornada de capacitación a empleados de hoteles de Bávaro y Punta Cana












Jornada de capacitación a empleados de hoteles de Bávaro y Punta Cana
Jornada de capacitación a empleados de hoteles de Bávaro y Punta Cana

Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios hoteleros, la Universidad APEC, a través de su Decanato de Turismo y su Departamento de Educación Continuada, finalizó una jornada de capacitación a 73 empleados de tres hoteles de Bávaro y Punta Cana, como parte de un convenio establecido entre la academia y el Fondo de Bienestar Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómico.


«Nuestro Decanato de Turismo identificó áreas puntuales y sensitivas en que las empresas hoteleras querían mejorar su calidad…»


De esta forma, UNAPEC reitera su compromiso de fomentar la actualización en la capacitación de los recursos humanos de las empresas dominicanas, en este caso del sector turístico donde la universidad es líder en la formación de técnicos y profesionales.


Así lo expresó el rector de UNAPEC, Justo Pedro Castellanos en el marco de la entrega de los certificados a los gerentes de recursos humanos y de capacitación de las empresas hoteleras del este. «Nuestro Decanato de Turismo identificó áreas puntuales y sensitivas en que las empresas hoteleras querían mejorar su calidad y en una alianza estratégica hemos capitalizado nuestras fortalezas en esta área formativa para así apoyar a un sector pujante de nuestra economía como es el turismo», expresó Castellanos.


El acto se llevó a cabo en el Salón Gastronómico Miguel Arnaud. Participaron los directivos del Fondo de Bienestar Social de los Trabajadores Hoteleros, así como el Decano de Turismo de UNAPEC, Luís Felipe Aquino y César Caracas, director de Educación Continuada.


Aquino anunció que UNAPEC realizará un taller sobre Liderazgo y Emprendedurismo que se le impartirá a los líderes sindicales de la Unión de Trabajadores Hoteleros como un aporte para impulsar el dinamismo organizativo de los trabajadores de este sector.


Señaló además que «en UNAPEC estamos conscientes de que la formación y la capacitación son las herramientas que nos permitirán tener un recurso humano que se pueda adaptar a los cambios y que pueda ayudar a sus empresas a crecer, por eso hemos hecho esta alianza que nos deja a todos muy fortalecidos».


De su lado, el director del Fondo Hotelero, Manuel Osiris Liriano expresó que dentro de su misión la entidad contempla que sus miembros y empleados se capaciten como forma de mejorar sus condiciones de vida y contribuir al desarrollo de un mejor turismo. Por esa razón la entidad decidió que UNAPEC le ofreciera estos servicios, debido al prestigio y reconocimiento que tiene la academia en la realización de programas de capacitación.


A los técnicos del hotel Dream de Punta Cana se les impartieron los cursos talleres de Relaciones Públicas Empresariales y Gestión de la Seguridad Turística Hotelera. En el Excellence también de Punta Cana, se impartió un taller de Hospitalidad y Atención al Cliente. Mientras que en el Ocean Blue a Sand se dieron cinco cursos sobre cocina italiana, divididos en un taller de Salsa Basiche e Pasta Seca¨, Resotti e Paste Ripiene¨, Plato más Famosos del Norte de Italia¨, y Platos más Famosos del Centro y Sur de Italia¨.


Jornada de capacitación a empleados de hoteles de Bávaro y Punta Cana


Fecha de Publicación: 28 de Mayo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados