Dominicana Online » Noticias » Presidente Fernández condecora al artista mexicano Marco Antonio Muñiz

Presidente Fernández condecora al artista mexicano Marco Antonio Muñiz












Presidente Fernández condecora al artista mexicano Marco Antonio Muñiz
Presidente Fernández condecora al artista mexicano Marco Antonio Muñiz

El presidente de la República, Leonel Fernández, condecoró este miércoles al reconocido artista mexicano Marco Antonio Muñiz, con la Orden del Mérito de Duarte Sánchez y Mella, en el grado de Caballero, por su trayectoria de más de 40 años en la canción.


El mandatario impuso la distinción y entregó el certificado con la orden a “El As de la Canción, el As de Siempre”, durante una breve ceremonia celebrada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional…»


El mandatario impuso la distinción y entregó el certificado con la orden a “El As de la Canción, el As de Siempre”, durante una breve ceremonia celebrada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, alrededor de la 1:00 de la tarde, informa una nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


La condecoración está contenida en el decreto número 119-09 del 14 de febrero pasado, que señala en el primer considerando el motivo de su homenaje. “Los altos merecimientos del señor Marco Antonio Muñiz, reconocido artista mexicano de fama internacional, quien ha brindado sus canciones por todo el mundo”.


El secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, pronunció el discurso central del acto, donde recordó que durante más de 40 años Marco Antonio Muñiz ha llenado los espacios con sus canciones como Capullito de Alhelí, del maestro dominicano Rafael Solano, quien estuvo presente en la ceremonia.


Lantigua manifestó que para la condecoración, el Jefe del Estado aprovechó el marco del Tercer Congreso Internacional de Música, Identidad y Cultura en el Cibao, que se celebró del 17 al 19 de abril pasado, al cual estaba invitado Muñiz pero que por motivo de sus compromisos no pudo asistir.


En tanto que Muñiz, quien vino acompañado de su esposa María Mungía, agradeció al presidente Fernández la distinción y dijo sentirse un hombre privilegiado. Recordó cuando vino al país en 1961 y recorrió el territorio nacional junto al maestro Solano, según señaló.


Marco Antonio Muñiz nació el 3 de marzo de 1933 en Guadalajara, Jalisco. Su carrera como solista inició en el 1960 con los temas Luz y Sombra y Escándalo, y continuó cosechando éxitos de la talla de Adelante, Compréndeme, Capullito de Alhelí y Por Amor de Rafael Solano.


Antes de conocerse como solista, Muñiz estuvo en el Trío Los Tres Ases con el que grabó ocho discos de larga duración entre los cuales se destacan éxitos como Contigo en la Distancia y Regálame esta Noche.


A la actividad asistieron, además, los secretarios de la Presidencia, César Pina Toribio; José Joaquín Bidó Medina, presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción; el embajador de México en el país, Enrique Loaeza Tovar.


También estuvo presente un grupo selecto de amigos del “Caballero de la Canción”, entre los que figuran artistas como Niní Cáfaro, Luchy Vicioso, Rhina Ramírez, Manuel Tejada, Amaury Sánchez y la presidenta de Asociación de Cronistas del Arte (ACROARTE), Maribel Contreras.


Presidente Fernández condecora al artista mexicano Marco Antonio Muñiz


Presidente Fernández condecora al artista mexicano Marco Antonio Muñiz


Fecha de Publicación: 28 de Mayo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados