Dominicana Online » Noticias » Capacitan para impulsar el ecoturismo en RD

Capacitan para impulsar el ecoturismo en RD












Capacitan para impulsar el ecoturismo en RD
Capacitan para impulsar el ecoturismo en RD

El Centro de Gestión Ambiental del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA), inauguraron el diplomado “Turismo Sostenible en Áreas Protegidas y Naturales”.


El enfoque es cómo el ecoturismo puede ser usado como estrategia sostenible para generar impactos positivos ambientales, sociales y económicos en las comunidades…


El curso, que tendrá una duración de tres meses y cuenta con el apoyo de TNC (The Nature Conservancy) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), tiene como objetivo principal definir el papel de las áreas protegidas y de sus responsables en el manejo y desarrollo del ecoturismo. Es uno de los pasos básicos para desarrollar el turismo con esta visión.


El enfoque es cómo el ecoturismo puede ser usado como estrategia sostenible para generar impactos positivos ambientales, sociales y económicos en las comunidades, basados en el aprovechamiento de las áreas protegidas. A la vez de profundizar en el desarrollo turístico sostenible para atender las necesidades actuales de las comunidades sin comprometer el derecho de las futuras generaciones.


“Turismo Sostenible en Áreas Protegidas y Naturales” también tiene como finalidad proporcionar los conocimientos y herramientas básicas necesarias para gestionar, monitorear y mitigar las presiones provenientes del uso público en áreas protegidas y naturales, sin descuidar las necesidades actuales de las comunidades sin comprometer el derecho de las futuras generaciones.


El curso contará con diferentes etapas de estudios y practicas y estará dirigido a profesionales del sector público y privado, encargados de áreas protegidas, líderes y técnicos que cumplan funciones relacionadas con conservación y turismo; interesados en el desarrollo y promoción del ecoturismo en espacios naturales y protegidos valiosos o frágiles.


El diplomado se inició el viernes 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad, en el Salón Orquídeas del Jardín Botánico, y contó con el apoyo y la presencia del Dr. Jaime David Fernández Mirabal, Secretario de Medio Ambiente.


Capacitan para impulsar el ecoturismo en RD


Fecha de Publicación: 27 de Mayo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados